martes, 12 de noviembre de 2013

Supéralo y sigue adelante

Lic. Jordi Veras Rguez.Por Lic. Jordi Veras Rguez..-"Superar es necesario; seguir adelante es esencial; no te quedes en el pasado si el pasado fuese bueno se llamaría presente".(anónimo). 

Hay situaciones y momentos que ponen fuertemente a prueba tu fe, la fortaleza de la misma y tu fidelidad a Dios. Existen circunstancias que te harán pensar que es mejor dejar todo "hasta aquí", que no vale la pena seguir luchando. Sin embargo, si te caíste una vez, no es problema, es hasta beneficioso a veces, para que te ayuden a levantar "cabeza" o pensar y preguntarte que mal estoy, que debo cambiar y mejorar.             

Lo peor es cuando decides ser un derrotado o perdedor o te has entregado a no seguir luchando por mejorar y por hacer las cosas con entusiasmo, que es lo que hará al fin y al cabo la diferencia entre los que deciden sobreponerse a "un día malo o lleno de cargas" y el de aquel que piensa que de la derrota nada se saca.
    
Estamos viviendo en momentos de mucha crisis en todos los sentidos y órdenes, de encontrarte la facilidad con la que se acepta la mediocridad y se acoge la idea de que mientras no me afecte a mí  y ahora, no es mi problema.  La forma como se ambicionan las cosas para conseguirlas, no importando el precio, sino lo que se obtiene, aunque con ello pierdas todo lo que realmente vale, la libertad y la tranquilidad de espíritu.
    
Hay quienes le da trabajo ser constantes y perseverantes en sus metas y objetivos.  Sin embargo, se le facilita caer derrotados y no luchar, ni superarse a los embates y problemas que se presentan.  ¿Quién dijo que sería fácil la vida para poder disfrutarla?  Es precisamente en el aprendizaje de las experiencias y en superar todo tus miedos, elevarte como ser humano, dejar la mezquindad, la mediocridad, hipocresía y egoísmo.  No dejes que el temor sea parte de tu vida, y que por ello renuncies a ser un luchador y un guerrero de la vida ante lo que otros quieran colocar como obstáculo para que no continúes.
    
Pienso que mientras haya vida y certeza, siempre habrá un buen motivo para seguir luchando con fervor y pensar en un hoy con fortaleza y en un mañana con esperanza.
   
 Aunque veamos, crisis de toda índole, como indiqué, no implica que todos y todas debamos estar en el mismo saco del desorden, la corrupción, la maldad, el crimen, en fin; de buscar y perseguir lo fácil como estilo de vida, sin importar qué satisfacción te crea en tu interior.  
   
 Nada en la vida, cuando luchas contra los malvados y aquellos que por cualquier valor se venden y le hacen el juego a los primeros, y ponen su capacidad, intelecto y voluntad a su servicio; te resultará fácil, pero eso no significa que no sea posible.  Solamente dependerá de la actitud que asumas ante lo que tienes de frente a ti.   No temas ante las limitaciones que puedas tener, supéralas, aprende de la experiencia y sigue adelante. 
    
Mientras existan personas que te muestren solidaridad y espaldarazo.                 Mientras existan hombres y mujeres que en sus labores y roles, hacen su trabajo.  Mientras existan hombres y mujeres que estén dispuestas a no conformarse con la mediocridad.  Mientras existan personas quienes estén dispuestas a superar sus obstáculos; siempre habrá forma de mantener las esperanzas y seguir luchando frente a cualquier situación  e inquietud; no importan aquellos que tiendan a colocarte obstáculos o quieran difamarte, buscando expresar sus prejuicios de alguna manera; seguiremos teniendo fe en lo que debamos enfrentar en este día y el porvenir.              

Solamente hay derrotas, cuando hemos dejado de esforzarnos.  No hacemos nada con rendirnos y tener en nuestros corazones, las difamaciones e injurias de quienes intentan congraciarse con los que han intentando hacerte daño, para ellos, la mejor fórmula, es no desfallecer y defender tu dignidad.  
    
No acoger la cobardía como Norte porque ella no lleva a ningún buen camino, y es la peor cualidad para enfrentar las cosas que se presentan ante cualquier situación de tu vida.  Busca superar lo que ayer no pudiste, hoy es el mejor día para seguir teniendo oportunidad para hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario