sábado, 23 de noviembre de 2013

JOSE CRUZ SE MANTIENE PRESO ACUSADO DE RENOVAR ETIQUETAS DE MEDICAMENTOS VENCIDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito suspendió para el lunes el conocimiento de las medidas de coerción en contra de un empresario y dirigente del Partido Reformista, quien está detenido por supuestamente suplantar etiquetas a medicamentos vencidos.
José Cruz, presidente de la empresa farmacéutica Yomifar, y quien fue detenido por representantes de los Ministerios Público y de Salud, está acusado de retirar las etiquetas a los medicamentos y colocarles otros.
Al salir de la sala de audiencia, Cruz atribuyó a un ex empleado realizar dicha  acción fraudulenta.
Mientras su representante legal asegura que tienen suficiente presupuesto para demostrar la inocencia del imputado.
Según el expediente acusatorio del MP, durante el allanamiento  a Cruz se le incautaron 60 unidades de productos farmacéuticos adulterados, donde se reemplazaron etiquetas expiradas desde el mes de noviembre del 2011 por etiquetas del mes de junio del 2014. una cubeta conteniendo en su interior el material con la etiqueta vencida, por lo que solicitarán prisión preventiva.
La jueza Ariella Cedano aplazó la audiencia debido a que la parte querellante no se presentó.
Decenas de personas asistieron a la Fiscalía apoyar al dirigente reformista y ex candidato a diputado por la circunscripción número 3.
Será el lunes a las 6 de la tarde cuando se espera que los representantes del Departamento de drogas del Ministerio de Salud Pública se presenten a este Palacio de Justicia para darle continuidad a la medida de coerción.

0 comentarios:

Publicar un comentario