jueves, 14 de noviembre de 2013

Gobierno desmiente ONU sobre inseguridad en RD

SANTO DOMINGO.-El gobierno desmintió informes internacionales especialmente de la ONU que sitúan a la República Dominicana como uno de los países de mayor inseguridad en el continente.
    
El secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que en el país se han reducido los hechos criminales en más de 39% en la presente gestión de gobierno.
   
 Indicó el funcionario que las autoridades han diseñado un programa dirigido a garantizar la seguridad de la ciudadanía en todo el territorio nacional.
    
En ese sentido dijo que es necesario que se le den tiempo a las medidas de seguridad establecidas por el gobierno del presidente de Danilo Medina.
    
Significó que de todos modos esto no es posible que la problemática de la delincuencia no se puede resolver de un día a otro pero si se trabaja en ese sentido.
   
 El Ministro Administrativo de la Presidencia en otro aspecto informó que el gobierno por el momento no es posible disponer recursos para la construcción de la segunda línea del Metro aduciendo que en el país tiene compromisos más prioritarios.
    
No obstante el funcionario destacó la importancia del Metro para la población de Santo Domingo, pero subrayó que no es prioridad la expansión de la obra.
    
Significó que en el Presupuesto general de la Nación para el nuevo año no se consigna recursos para la ampliación del Metro, no obstante dijo que si se logra en el curso del próximo año los recursos necesarios para la obra el gobierno la ejecutaría.

0 comentarios:

Publicar un comentario