lunes, 11 de noviembre de 2013

Exgenerales tienen hasta 100 policías asignados para su seguridad

El senador Julio César Valentín cuando era entrevistado por el periodista Federico MéndezSANTO DOMINGO.-El senador Julio César Valentín y presidente de la Comisión de Justicia de ese hemiciclo reveló que se establecerán límites a la cantidad de custodia policial, porque ha recibido información de que ex generales tienen hasta 100 policías asignados a su seguridad personal y algunos empresarios 10.

"No es verdad que un ser humano, ni en Irak, necesita 100 personas asignadas, eso es un abuso insultante", consideró Valentín, quien explica que esos agentes rinden un servicio a intereses individuales, lo cual plantea privilegio contrario al principio de igualdad establecido en la Constitución y limitan un mayor resguardo a la seguridad ciudadana.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, el legislador sostuvo que hay otros oficiales retirados que tienen asignados 60 y 20 miembros de la institución encargada de establecer el orden.

En cambio, Valentín afirma que ex generales que han combatido pandillas y redes delictivas tienen dos personas asignadas para cuidarlos.

"La cuestión es tal que yo pregunté en estos días a una comisión que fue con el jefe de la Policía que cuántos policías yo tenía asignados, me dieron un reporte inmediatamente digital, lo tengo en mi correo electrónico; usted tiene dos policías asignados", explicó.

Manifestó que no conoce a esos policías que supuestamente tiene para cuidarlo, lo que atribuye a un error o alguien los tiene como si fueran de él.

Consideró que República Dominicana no es de los países donde hay pocos policías, porque hay un porcentaje que no están bien utilizados en las labores de investigación, preventiva y de patrullaje, sino en otras funciones ajenas a las que deben ser.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago manifestó, además, que algunos policías están viviendo en los Estados Unidos y otros países y están ganando rangos.

Valentín aseguró que esas discrecionalidades son de las cosas que los legisladores pretenden que se establezca con claridad en la ley de reforma policial, "que en las próximas semanas estaremos brindándole al país".

Adelantó que la comisión que estudia el proyecto está en la fase final de rendir el informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario