martes, 19 de noviembre de 2013

Las policías locales de Rivas, solidarias y sin uniforme

Las agentes posando en el calendario.Las agentes de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid han realizado un calendario benéfico con el objetivo de ayudar a Álex, de 3 años, y Paula, de 10, hijo y sobrina de dos agentes, que sufren autismo y discapacidad. Los calendarios de 2014 valen seis euros y se pueden adquirir en la sede de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid y en el restaurante Ciudad de Tui de la calle de Montera de Madrid. De momento, en 15 días ya han vendido más de la mitad de la primera tirada de 2.000 calendarios y preparan otra más.
La idea surgió antes del verano y se fraguó hace dos meses. Un estudio de fotografía, maquilladoras y peluqueras colaboraron con las agentes para las imágenes en las que aparecen seis policías locales de Rivas, una de Pozuelo y la mujer de otro agente.
Vanesa Díaz es la agente de Policía de Rivas que tiene un hijo con autismo y una de las impulsoras de la idea. "Hace un año nos dijeron que mi hijo tenía autismo y decidí ponerme las pilas", explica. "Mi hijo necesita que yo siempre este contenta y que haga cosas por el y se me ocurre aprovechar el tirón que tienen estas cosas y contacte con Blanca, otra amiga y compañera, que tiene un problema similar en su casa ya que tiene una sobrina con discapacidad intelectual y retraso madurativo".

Igualdad e inclusión

"El objetivo principal del calendario es sacar del anonimato a los niños con discapacidad intelectual y TGD (Trastorno generalizado del desarrollo). Queremos que todo el mundo los vea con los mismos ojos como lo vemos nosotras, que son los ojos de la igualdad y de la inclusión", explica Blanca, esposa de un agente de la Policía Local.
El calendario lleva 15 días en la calle y será presentado de forma oficial el próximo viernes a las 20.00 horas en la sala Garamón de Madrid, ubicada en la calle de Claudio Coello. El dinero recaudado irá destinado a tres entidades, Surestea, Aspadir y Fundación Ademo, que luchan para conseguir que niños que sufren estas enfermedades tengan un trato igualitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario