martes, 19 de noviembre de 2013

Ito Bisonó dice llama a suspicacias solo investiguen a los alcaldes reformistas

El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor-Ito-Bisonó, declaró que crea suspicacia que dentro de las investigación que se han hecho por alegada corrupción en instituciones que manejan fondos públicos, solo han sido llamado a la justicia algunos alcaldes de su organización, entre ellos el síndico de La Romana, Tony Adames.
Consideró además, que el alcalde de La Romana no debió ser encarcelado porque tiene arraigo y todavía ese proceso está bajo investigación por las autoridades.
Indicó que en ese caso no necesariamente tiene que haber prisión preventiva, y afirmó que cualquier funcionario que maneje fondos públicos puede ser investigado en cualquier momento.
Agregó que Adames está en un proceso de investigación y que todavía se presume su inocencia porque no se ha llegado al fondo, por lo que no debió ser encarcelado de manera preventiva.
Recordó que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, dio unas declaraciones donde dijo que “de acuerdo a las evaluaciones y auditorías que ha hecho esa entidad en entidades que administran recursos del Estado, con los recursos que se han sustraídos se haría una nueva República Dominicana”.
“Me crea suspicacia que dentro de las investigaciones que se han hecho hasta la fecha solamente los síndicos del Partido Reformista son los únicos que han sido llamados a la justicia”, agregó.
Ito Bisonó sostuvo que si los alcaldes del PRSC son responsables de los hechos que den la cara en la justicia, y señaló que “hay denuncias de otros ayuntamientos administrados por otros partidos que no dan rendición de cuenta ni se someten a procesos ante la justicia”.
“Nosotros sabemos de casos más graves y más resonados y más viejos y sin embargo no han sido llamado a los tribunales, eso si nos llama a nosotros la atención y crea suspicacia”, insistió.
El dirigente reformista entiende que se deben seguir las investigaciones no solamente en el área municipal sino en todas las instituciones que manejan recursos públicos, “pero debe serse más justo”.
Puso como ejemplo que actualmente hay investigaciones en los ayuntamientos de Puerto Plata, Cotuí, Maimón y La Bija, de Cotuí, por denuncias y voces que salen de los litorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que parece parte de una estrategia para descalificar al PRSC con miras a las elecciones del 2016 en esas demarcaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario