sábado, 23 de noviembre de 2013

Preocupa a danilistas campaña a destiempo

SANTO DOMINGO.-Las fuerzas que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD representan el proyecto presidencial de Danilo Medina están viendo con preocupación cómo  algunos  dirigentes del PLD se han lanzado a destiempo a promover desde el gobierno sus aspiraciones presidenciales.

Señalaron que el Presidente solo tiene un año en el gobierno y han salido los aspirantes a promover sus aspiraciones en vez de promover la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina.

Dijeron  que esas acciones parecen esconder un fin ulterior toda vez que por la edad y por la  excelente gestión del gobierno,  Danilo, es una reserva  para un nuevo ejercicio,  pero solo si nos dedicamos a promover sus buenas acciones en  favor de la población.

Estas declaraciones son  el resultado de un encuentro realizado en la ciudad de Santiago y que reunió a casi todos los dirigentes Danilistas de la región Norte. Entre  los firmantes están Freddy Hidalgo, Ministro de Salud Pública; Olgo Fernández, Director del INDHRI, y Ramón (Monchy) Rodríguez, Administrador de los Comedores Económicos, quienes plantearon  la necesidad de proclamar que la mejor contribución para conseguir la meta de este gobierno y el triunfo electoral en el 2016, es que “todos giremos en torno al mandatario”.

En el documento enviado al gobernante se explica que el mismo fue aprobado durante un encuentro realizado el pasado 19 de octubre por un colectivo de dirigentes del PLD en la región del Cibao, entre los que se destacan más de 40 miembros del comité central, 13 gobernadores, 15 diputados y  10 alcaldes de la región.

Resaltan los dirigentes peledeístas,  seguidores del Presidente,  que incluso sectores empresariales  han planteado la preocupación sobre esta campaña anticipada y la  Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) previno al Gobierno sobre el daño que haría a la economía y a los sectores productivos la campaña política a destiempo de los que aspiran a puestos electivos; al tiempo que aconsejó al mandatario la destitución de todos los funcionarios involucrados en la campaña a destiempo. Dicha entidad definió como improcedente que en un momento de retos económicos y restricciones presupuestarias, servidores públicos abandonen sus responsabilidades para lanzarse al proselitismo dos años y medio antes de las elecciones de 2016.

Por su parte resaltan los dirigentes peledeístas en  el documento que “Los abajo firmantes, dominicanos que ocupamos diferentes funciones partidarias y gubernamentales, forjadores de la consolidación del partido, que guiado por la concepción teórica de Juan Bosch promovemos del desarrollo del pueblo, impactados por lo que definimos como campaña interna a destiempo y desplanificada, reiteramos nuestra firme lealtad, al liderazgo político de Danilo Medina, Presidente de la República”, proclaman.

0 comentarios:

Publicar un comentario