sábado, 3 de noviembre de 2012

La ambición mata al ratón

Leónidas Batista Cáceres.


Son tan pechuses estos políticos que son capaces de robarse el país o llevárselo a otros lugares, la ambición es tan grande, tan terrible que todo cuanto les queda a su alrededor, si pudieran llevárselo lo hubieran hecho.
   
Están creados a imagen y semejanza del pulpo con todo y sus tentáculos listos para cargar con todo cuanto puedan, recientemente corrió como pólvora, cayó tan mal ante la ciudadanía el hecho de que fueron inauguradas unas torres de lujo, en la Luperón, Santo Domingo, las cuales son y serán ocupadas por individuos de estos gobiernos peledeístas, son personas insaciables, no tienen frenos para adueñarse de todo lo que hay, pero lo peor de todo esto es que no les dejan espacio a nadie, esos apartamentos fueron construidos para dirigentes y gente del gobierno de Leonel Fernández, hombre que cuando fue presidente no hizo nada en favor de los pobres, absolutamente nada que les favorezca, ya ustedes pueden ver quien se adueñó de esas torres y me cuentan que en Santiago fueron ocupados por gente del gobierno unos apartamentos construidos en la Barranquita, así, no, así no se hace patria.
   
Estos falsos patriotas, no tienen madre, ni padre, un martes, escuché a un destacado economista, decir que el gobierno, ha cometido el abuso, el crimen de gastar $80,000.00 de pesos, de un dinero que es sagrado, se trata de los ahorros de los fondos de pensiones, esto es una barbaridad, ese dinero no puede ser gastado para nada, es ¡ilegal! Y abusiva, toda acción tendiente a tocar esos fondos, me parece que la ley dice cómo y en qué, se puede hacer, pero hasta ahora los están cogiendo sin explicar para que los estén usando, a estos individuos no se les puede tener absolutamente nada de confianza, porque ya usted ha leído lo que antes dije de otros atropellos que cometen.  
   
Este país se lo llevó quien lo trajo, no tenemos ninguna esperanza, porque sencillamente estamos llenos de malas personas y enganchadas a política, que solo halan para su lado sin importarles nada sobre la situación de la mayoría, quiera Dios que aquí no pase nada, porque ya la población está cansada de aguantar tantos abusos, tantos atropellos, tantos robos, que hacen para ser pagados con los impuestos de los pendejos, aquellos que trabajan humildemente, aquellos que muchas veces no pueden llevar el pan a sus casas, aquellos que aún con dos trabajos, no le alcanza para mantener a sus familias, aquellos que quieren estudiar, pero el alto costo del trasporte, los créditos y materiales que necesitan están fueran de sus alcance. En la situación en la que estamos se nos están haciendo difícil sobrevivir, y para colmo nos quieren poner la vida aún más difícil.
   
Estamos en camino hacia un futuro en el cual el dominicano tendrá que olvidar sus sueños de estudiar para progresar, porque tendrá que trabajar como esclavo para sobrevivir.
   
Donde el gobierno nos dejará sin país, donde nos venderán como ganado, donde la República Dominicana dejará de ser República.
   
Un país sin patria, en donde la Ley solo se les aplica a los pobres, donde el criminal no tiene castigo, en donde los ciudadanos no podrán andar en las calles no solo en las noches, sino que tampoco de día.
   
Un país en donde la  palabra Ley y su significado serán olvidados.
   
Todos somos gotas de lluvia, si nos juntamos podemos formar un mar que ahogue y barra con toda la corrupción de este gobierno.
   
Aquí han pasado cosas, que en los años que tengo de vida jamás las había visto, cosas malas y nadie, pero nade hace nada para corregirlas, es peor aún, cada vez más se incrementan, van cogiendo cuerpo, pero nadie las corrige.
   
Todos soñarán llegar, pero no porque son buenos patriotas sino por que a su llegada tienen lo suyo, y lo de sus familiares, y así es cuando estos señores disque están para legislar y lleguen a esos puestos pagados por nuestro dinero, y que es mucho si ahí quedó todo, no habrá patriotas, por que esos patriotas surgen del interés y la agonía de llegar, para enriquecerse cuando sean los regidores y los congresistas sean honoríficos, entonces, si serán patriotas o no serán nada, no ocuparán esos puestos porque no habrá dinero para pagarles.


0 comentarios:

Publicar un comentario