sábado, 3 de noviembre de 2012

Signos de Fe

Por Johnny Cruz 

En un mundo en el que vivimos con tantas dificultades, no deja “Dios” de hacerse presente en esos “problemas”, que en algunos casos nos quitan la esperanza de realizar “metas y proyectos”, que hace tiempo queremos ver en nuestras vidas. ¿Por qué no la vemos? Por lo la falta de confianza en “Dios” y no esperar el tiempo de la “bendición”. 

En mi caminar detrás de las  “huellas  del Señor”, me he encontrado con “hombres y mujeres”, también “jóvenes”, que andan por este mundo “cabizbajos”, porque están pasando momentos muy difíciles en sus vidas. Una y otra vez tenemos que hacer énfasis en nuestro “Padre Creador”.
    
Hasta que el hombre, hecho a “imagen y semejanza de Dios”, (Génesis 1:26) quiera seguir encerrado en su yo “egoísta y testarudo”, estará lleno de “problemas o dificultades” y sin encontrar solución. “El papa Benedicto XVI”  ha declarado un año para la “fe”, iniciando el “11 de octubre de 2012”, hasta el “24 de noviembre del año 2013”. Aunque se ha declarado un año de la “fe”, tenemos que acoger esta “llamada para toda la vida”,  porque si no tenemos “fe”, no veremos nuestras “metas y sueños” hechos realidad.        

 Este “Don tan grande” que es la certeza de lo que no se ve, tenemos que cultivarlo en nuestra vida espiritual. Hay tantos hermanos/as, que por la falta de “fe” viven una vida llena de “inseguridades”, porque lo que piden a “Dios” quieren verlo al tiempo de ellos y no al tiempo del “Señor”. Nuestro “Padre Celestial” sabe cuando nos convienen las cosas que les pedimos; por ejemplo: podemos pensar que lo que hemos pedido nos conviene en el “mes de enero”, pero, para “Dios” es en mayo que nos beneficia lo que le hemos pedido. Si queremos tener “éxito en esta vida”, tenemos que aprender a esperar el “tiempo del Señor”. Muchas de las “enseñanzas” que “Jesús” les inculcó a los “apóstoles”,  nos sirven muchísimo en nuestro “crecimiento espiritual” y para llenarnos de “mucha fe”. Las sagradas escrituras,  están llenas de “signos” que tienen que ver con este “Don”. 
    
Encontramos el caso de “Abraham”, quien es llamado el “Padre de la Fe”, ¿Por qué? Léase (Génesis 15:6) este “profeta” esperó el tiempo de “Dios” para poder tener en sus brazos a su “hijo Isaac”,  a pesar de tener casi “cien años” de edad, nunca dudó cuando el “Señor” le comunicó, que su “descendencia” sería mayor a las “estrellas”. Otro signo de “fe” lo vemos cuando “Jesús caminaba sobre las aguas” y “Pedro” quería también caminar y lo logró, pero al sentir las fuertes olas, “Pedro” se llenó de temor y comenzó a “hundirse en el mar”, y le dice el “Señor”, hombre de poca “fe” ¿Por qué dudaste? (Mateo 14:25-31). Muchas veces nosotros caminamos como el “apóstol Pedro” sobre las aguas llenos de “mucha fe”, pero nos llega algún “problema o prueba” y nos hundimos poco a poco, se nos olvida que “Jesús” está con nosotros y no permitirá que nos “ahoguemos” en el “mar” de “conflictos” que nos llegan. 
    
Hermano/a, confía en “Dios” no seas como “Santo Tomás”, que tuvo que ver para creer (Juan 20:24-29), mantengámonos firmes, aunque nuestra “fe” sea del tamaño de un “granito de mostaza” y con la seguridad que la montaña se moverá.

0 comentarios:

Publicar un comentario