SANTIAGO.- La Asociación de Abogados de Santiago demandó la aplicación de una justicia que responda a los ciudadanos con la implementación de forma equitativa, donde la influencia política y el poder del dinero dejen de imponerse.
En una declaración de su presidenta, Josefina Batista, emitida en ocasión de celebrarse hoy el Día del Poder Judicial, afirma que empezando por la conformación de nuestra Suprema Corte de Justicia, estos jueces no tienen libertad para aplicar las leyes, sino conforme a como beneficie a quienes los nombraron.
“Si nos detenemos a analizar las actuaciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, nuestro anhelo de ver una justicia actuando con equidad y conforme a nuestras leyes vigentes se desvanece, pero a pesar de todo, no desmayaremos hasta poder lograrlo”.
Batista exige a Domínguez Brito que deje a un lado su inclinación política y que cumpla con lo que los dominicanos reclaman, que es investigar el desfalco de los 205 mil millones de pesos que la gestión del expresidente Leonel Fernández dejó en el paí.
0 comentarios:
Publicar un comentario