Sin embargo, no a muchas personas les agrada comer molondrón, debido a que al cocerse asume una textura viscosa, que a muchos le desagrada.
Pero, ¡ojo! esa consistencia viscosa o babosa que caracteriza al molondrón es sólo cuestión de pequeños trucos al cocinarlo, es decir, que podría disfrutarse en ricas recetas frías o calientes, dependiendo del momento y preferencia.
El molondrón tiene múltiples beneficios que ofrecer a la dieta alimentaria, ya que es fuente de vitaminas A, C y del complejo B, así como hierro y calcio.
Según Cocina Univisión.com el mucílago o viscosidad del molondrón es una de sus principales propiedades, porque es la que permite elaborar salsas y guisos más espesos, pero lo más fundamental es que beneficia la digestión.
El molondrón es bajo en calorías, contiene fibras, protege la mucosa digestiva y beneficia las paredes intestinales; pertenece a la misma familia del algodón y el malvavisco (masmelo).
Este vegetal, originario de África, y traído a América por los esclavos, permite la elaboración de exquisitas recetas.
Aparece en la dieta hindú, árabe, china y, por supuesto, la dominicana. Se pueden preparar con molondrón frescas ensaladas, sopas, guisos, combinado con carne, embutidos, con arroz, tipo locrio o simplemente hervidos con sal, limón .-
0 comentarios:
Publicar un comentario