Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió ayer una singular invitación. Una treintena de campesinos del municipio Río Limpio, provincia Elías Piña, fletó un minibús que los llevó hasta el frente del Palacio Nacional para pedirle al Mandatario que vaya a su pequeño pueblo, enclavado en la frontera con Haití.
Vinieron desde una comunidad olvidada, sin carreteras, sin escuelas ni electricidad; pero su viaje de 360 kilómetros no ha sido para exigirle al Mandatario que les construya obras. No, su único objetivo es que el Presidente acepte la invitación para que visite a Río Limpio y vea las cosas buenas que hay allí.
“No venimos a denunciar las carencias, sino a hablar de las cosas positivas. En Río Limpio somos los primeros en agricultura orgánica en República Dominicana, tenemos un clima maravilloso, y una excelente producción de café”, dijo el alcalde Máximo Tejada Pérez, “y queremos que el presidente Medina, así como ha visitado otros pueblos, vaya donde nosotros para que vea estas cosas”.
En pie, de manera pacífica, en el parque Benito Juárez, levantaron pancartas en las que destacan los atractivos de su pueblito. Ningún funcionario salió a recibirles, pero pasaron hasta la recepción a dejar su carta de invitación al presidente Danilo Medina.
Al concluir su objetivo, montaron en el autobús y se marcharon a su pueblo a esperar.
COMENTARIOS |
0 Comentarios
|
0 comentarios:
Publicar un comentario