El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, atribuyó hoy al presidente de esa organización, Miguel Vargas, y al ex presidente de la nación, Leonel Fernández, el fraguado de un plan que busca inhabilitar su partido de cara a las próximas elecciones y al mismo tiempo distraerlo del apoyo a las protestas populares que organizan grupos de la sociedad civil en contra de Fernández y su pasado gobierno.
El anuncio de Vargas, en el que amenaza con expulsar del PRD al ex presidente Hipólito Mejía junto a otros importantes dirigentes, bajo el supuesto de “faltar a la disciplina del partido”, considera, se inscribe en esa dirección.
Guzmán explicó, de la supuesta conjura, “según nuestras informaciones, participan en su planificación algunos miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) y del Tribunal Constitucional (TC).
A la vez que aseguró que “del PRD nadie saca a sus dirigentes morales”, dijo que esa amenaza no se materializará, porque “Vargas no tiene la fuerza moral, política, ni legal para ello”.
El presidente del PRD destituyó ayer de la organización al diputado Nelson Arroyo y solicitó la expulsión del ex presidente Hipólito Mejía, así como de Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez.
Al respecto, en declaración enviada a los medios, Guzmán, vocero de Hipólito Mejía, ex candidato del PRD en las pasadas elecciones, puntualizó que la estrategia de Miguel Vargas con esas acciones es la “mantener al PRD en litis hasta el 2016, para facilitar el camino a Leonel Fernández, en detrimento del ascenso al poder del PRD, como de los miles de perredeistas de la base del partido, que con legítimas aspiraciones serían impedidos de presentar sus candidaturas”.
Advirtió que “de Vargas continuar con esta actitud bochornosa y divisionista de la familia perredeísta” pudiera provocar la ira de las masas de la entidad política.
La imagen del ex presidente Leonel Fernández se ha visto deteriorada por las movilizaciones y denuncias de los jóvenes que encabezan la “Primavera Dominicana” en reclamo de la responsabilidad del ex presidente con la impunidad y el déficit fiscal de más de 200 mil millones que dejó al país a la salida del gobierno.
Guzmán exhortó al presidente del PRD a que abandone esos supuestos planes y se dedique a buscar la unidad del partido.
Concluyó con una convocatoria, a la dirigencia y militancia del partido del socialismo democrático del extinto líder José Francisco Peña Gómez, a mantenerse vigilantes y unidos, para “enfrentar en lo político y lo legal el plan macabro de Leonel Fernández y Miguel Vargas, en contra de los intereses del PRD y el pueblo dominicano”.
0 comentarios:
Publicar un comentario