jueves, 13 de diciembre de 2012

Reflexiones humanas

Lady Reyes.


Bien dijo Confucio: “De un hombre, observa su manera de actuar y las razones que lo mueven. Observa además qué le hace sentir bien.
De este modo lo conocerás”, pero en el afán diario nos  olvidamos  de mirar más allá de nuestras narices y la indiferencia se va apoderando de nuestra humanidad y andamos por andar y hablamos por hablar.
 Sin embargo, a pesar de esta tendencia al individualismo siempre encontramos en el camino luces que nos iluminan y guían, las cuales nos recuerdan que no estamos solos y que estamos destinados a vivir en comunidad.
Una de esas luces es el libro “Reflexiones sobre temas humanos”, con el cual el Centro de Entrenamiento para el Bienestar Polaris celebra sus cinco años contribuyendo a   enriquecer el espíritu y el pensamiento, pues su directora, Jaqueline Domínguez, está convencida de que la única manera que se dan los cambios es comprometiéndonos con ellos.
Leer sus páginas es convencernos de que no debemos  desperdiciar la oportunidad de ser mejores personas para nosotros y para los demás, para el presente y para el futuro, por lo que  exaltar los principios y valores de la existencia humana debe estar en la agenda de todos.
Tener a mano reflexiones que tienen el estímulo de las palabras y las enseñanzas de los maestros es una form a de  aportar con el mejoramiento del ser humano. Y esa  es precisamente la meta de Polaris: ayudarnos a acercarnos a nosotros mismos y los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario