miércoles, 12 de diciembre de 2012
Posted by Unknown on 4:32 with No comments
El presidente Danilo Medina afirmó ayer que el gobierno no tiene la capacidad financiera para satisfacer la demanda presupuestaria presentada por varias instituciones estatales.
Asimismo, el gobernante reiteró el compromiso asumido durante la campaña electoral y ahora desde el gobierno para atender las necesidades de la población más vulnerable.
Organismos como la Junta Central Electoral (JCE), y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se han mostrado inconformes con las partidas presupuestarias asignadas para el próximo año 2013.
Incluso, de acuerdo a una información periodística, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo este martes que al parecer no podrá seguir con el programa Progresando con los recursos que se le ha asignado en el presupuesto.
Dice Presidencia ha tenido que reducir gastos
El presidente Danilo Medina dijo que hasta la presidencia de la República ha tenido que reducir sus gastos, ajustando los mismos a la situación económica que afecta a la nación.
En ese sentido, el jefe del Estado estimó necesario que todas las instituciones públicas establezcan una reducción de sus gastos y ajustar sus presupuestos a la realidad que se vive actualmente.
Medina sostuvo que hasta él como presidente ha tenido que someterse a reducciones de gastos, a partir de la reducción de recursos que acusa el Presupuesto General de la Nación.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario ha denunciado que ese organismo deberá reducir muchas de sus funciones y despedir empleados por carecer de los recuros necesarios.
Asimismo la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño anunció que algunos de los programas que tiene bajo su responsabilidad se verán afectados por los recortes presupuestarios.
El presidente Medina quien habló con los periodistas brevemente cuando acudía a una actividad de la Policía Nacional informó que el presupuesto 2013-2014 deberá presentar la estabilidad que las actuales autoridades gubermamentales actualmente persiguen.
En otro orden de ideas, Medina lamentó la situación de salud que afecta al presidente Hugo Chávez, el cual nuevamente se encuentra en Cuba donde ha sido intervenido. quirurgicamente.
Vicepresidenta afirma programa “Progresando” tendrá que desaparecer
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reveló ayer martes que, al parecer, el programa Progresando no va ha poder seguir debido a los recursos que se le ha asignado en el presupuesto de 2013.
Cedeño de Fernández fue entrevistada luego de encabezar una misa acción de gracias por el octavo aniversario de la creación de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
“ADESS es una institución que ha servido al país para los subsidios sociales que se otorgan a las personas en extrema pobreza. Estamos dando gracias a Dios por este programa y evidentemente que vamos a seguir adelante. Vamos a seguir, entonces, incrementando los subsidios si es la voluntad del presidente Danilo Medina a través del presupuesto, y esperamos pues también que en el presupuesto se nos pueda apoyar con el programa Progresando, porque parece ser que no va a poder seguir con los recursos que se nos han asignado”, indicó.
La ADESS tiene vinculación institucional y funcional con todas las instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.
En la misa, celebrada en la iglesia El Buen Pastor, estuvieron presentes el director ADESS, Ramón González Paulino y otras personalidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario