Juan Dolio.-República Dominicana tendrá unos estudios cinematográficos a la altura de Hollywood, ubicados en Juan Dolio, con una inversión de 56 millones de dólares.
La primera etapa estará lista entre febrero y marzo, y la segunda en junio de 2013, lo que completará todo el complejo.
Con esta inversión sus ejecutivos esperan generar más de 20 mil empleos en menos de 10 años.
La información la ofreció Douglas Carvajal, coordinador de la construcción, en un recorrido con laprensa nacional por las instalaciones de los Estudios de Cine de Pinewood-Indomina Studios.
Precisó que en 2013 se harán tres producciones cinematográficas de facturación extranjera, pero que no puede revelar los detalles porque aún no han firmado contratos.
Douglas explicó que el productor o director de cine que necesite sus servicios no tiene que transportar su película a ningún lado, porque brindarán los servicios a través de fibra óptica. Aclaró que las producciones locales tendrán la misma tarifa que las extranjeras, pero con la ventaja de que podrán hacerlo aquí sin tener que llevar su producto a otro país.
“Gracias a Dios hay muchas producciones de alto calibre que han mostrado interés en venir aquí. Incluso hay tres producciones en espera de que los estudios estén finalizados para entrar en la filmación. Hasta que no haya un contrato firmado no puedo revelar cuáles empresas quieren venir”, dijo Douglas.
Con el propósito de ayudar la cinematografía dominicana, Indomina Studios trabajará con las personas que alquilan cámaras, equipos de sonido, grúas y todo tipo de servicios para filmación, con el objetivo de que desarrollen y brinden un servicio atractivo para producciones internacionales y locales.
“Queremos ir de la mano con la industria del cine del país para que esta se desarrolle y a la vez nos desarrollamos nosotros, porque no podemos crecer si la industria del cine del país no se desarrolla”, indicó.
Tanque de agua
Uno de los atractivos del Lote Sur es el “water tank” (tanque de agua), que permitirá rodar escenas marinas de cualquier índole, prácticamente está finalizado, con una inversión superior a los 20 millones de dólares y “estará en funcionamiento desde principios de 2013”, dijo.
Los estudios que se construyen en el Lote Norte son seis, tres están en una etapa avanzada, en los que se grabará en un circuito controlado. El más grande de todos tiene un espacio de dos mil metros cuadrados.
0 comentarios:
Publicar un comentario