lunes, 31 de diciembre de 2012

COMO EVITAR LA RESACA



Para evitar la resaca se debe tomar  en abundancia 

Para millones de estadounidenses, el primer  del 2013 será menos emocionante que la última  de 2013, a medida que cubos de hielo y aspirina reemplacen los sombreros festivos y las cervezas. 

No tendría que ser de esa manera, de acuerdo con un experto. 

"Uno de los problemas más grandes para evitar y tratar la resaca es reconocer las errores generalizados", afirmó el Dr. Marc Siegel, internista y profesor clínico de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. 

Siegel considera que el mejor remedio y prevención de una resaca es también el más simple: Tomar mucha agua. 

"Hay que recordar que la principal causa de la resaca es la deshidratación, pues el alcohol es realmente un diurético potente, y las personas pierden más líquido de lo que creen", indicó Siegel. "Así que lo más importante, antes y después de una resaca, es tomar agua". 

Los juerguistas inteligentes alternan un vaso de agua por cada bebida consumida, suministrando al organismo líquido adicional para compensar lo que se ha perdido. "Algún tipo de solución electrolítica, como el Gatorade, puede resultar también efectiva", sugirió Siegel. 

No se debe olvidar que lo que bebe podría ser tan importante como la cantidad que bebe cuanto se trata de una resaca. 

"Aunque el alcohol puede causar una resaca, el vino tiende a provocar más dolor de cabeza", señaló Siegel. "También cualquier tipo de bebida con mucha azúcar tiene un efecto de deshidratación aparte del alcohol". 

A pesar de las mejores precauciones, una resaca puede acrecentar aún más el dolor de cabeza con la llegada del amanecer. Siegel advirtió que además de tomar grandes cantidades de agua, los siguientes remedios también podrían ayudar: 

* Café. Una taza de café puede interrumpir el dolor de cabeza, pero tenga cuidado, se trata de otro diurético, así que procure no rellenar su tazón muy a menudo. 
* Analgésicos. De nuevo, la moderación es la clave. "Son buenos para el dolor de cabeza, aunque el Tylenol [acetaminofén] es tóxico para el hígado, como el alcohol, mientras que la aspirina es tóxica para el estómago, así como el alcohol", apuntó Siegel. Tomar un Tylenol o dos está bien, pero más de eso podría resultar peligroso. 
* Ejercicio. Una rutina de ejercicios puede ser beneficiosa para su circulación y constituir una ventaja adicional para el organismo, pero deshidrata, así que téngalo en cuenta. 
* El nopal de flor de cactus. "Se trata de un nuevo remedio ahora disponible en el mercado, que parece aliviar el estómago, aunque también es otro diurético", añadió Siegel. 

Por tanto, existen más "curas"dudosas de la resaca, algunas de las cuales pueden hacer más mal que bien: 

* Permanecer despierto. Existe una teoría de que mantenerse despierto durante toda la noche inhibe de alguna manera la producción de toxinas dentro del cuerpo . "Es una buena idea, pero desafortunadamente nunca ha sido probada", declaró Siegel. 
* Un clavo saca otro clavo. Muchos aseguran que tomar un traguito de alcohol el día después evita la resaca. "Puede funcionar, pero se trata en realidad de un tratamiento deficiente", explicó Siegel. "En ultima instancia, la resaca le atrapará más tarde, incluso con más deshidratación y más toxinas". 
* RU-21. Este medicamento, originalmente desarrollado por la KGB rusa, está diseñado para prevenir una resaca incluso entre los más bebedores. "No soy muy amigo del RU-21", manifestó Siegel. La producción de toxinas "es una señal de advertencia de que hemos bebido demasiado. Sin ella, podríamos consumir más alcohol, embriagarnos más y hasta conducir borrachos". 
* Alimentos picantes. Mientras que algunos optan por la idea de que el pollo Kung-Pao para el almuerzo frustra una resaca, los alimentos picantes "podrían complicar el problema", sostuvo Siegel. "Simplemente le ofrecen a su tracto gastrointestinal otro problema más que enfrentar". 

Al final, reiteró, la mejor forma de tratar una resaca es evitarla desde el principio. Lo que significa que debe controlar el consumo de alcohol y tomar mucha agua. "El agua es fabulosa, también, porque limpia los riñones", indicó Siegel, incrementando la velocidad con la que eliminan toxinas". 

FUENTE: Marc Siegel, M.D., internist and clinical professor, medicine, New York University School of Medicine, New York City 

0 comentarios:

Publicar un comentario