Lo de César medina es un abuso de poder. Querer intimidar usando documentos secretos del DNI es una violación al derecho ciudadano y a las leyes. Si ésto fuera un país, hace ya tiempo que el Presidente Medina debía haber desautorizado éste uso personal de un organismo como el DNI, como parte de una estrategia de intimidación general de quienes piden justicia frente a los desmanes de la corrupción.
El uso de los medios por parte de César Medina no se destaca por la creatividad o la inteligencia, sino por la intimidación, lo que le ha dado excelentes resultados puesto que es un "empresario" multimillonario que tiene acceso a los recursos del poder. Pero Olaya Dotel no es una persona que se dejará intimidar. No obstante, ha sembrado el desasosiego en sus familiares, y la preocupación entre sus amigos.
Pero es bueno decirle a César Medina que Olaya no está sola, y que un país entero la respalda. Porque es el país el que está de pie, exigiendo que el dinero de todos nosotros no se emplee en "embajadores" como él, cuyo salario es una ofensa a la pobreza solemne de ésta nación, y cuyo desempeño entraña una prebenda repulsiva a un personaje que no alcanza la estatura de la representación nacional.
Mi apoyo personal a Olaya, mi estima a sus posiciones en la vida social dominicana de estos días, y mi aprecio al esfuerzo intelectual que ella hace para enrumbar esta sociedad por el rumbo de la equidad y la justicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario