El Codue entiende que la Navidad es un espacio donde culturalmente se celebra el nacimiento del Señor y Salvador Jesucristo, momento de reflexión en que cada familia traza metas de cara al 2014, y que debe pensar seriamente en los objetivo.
“La Navidad es un tiempo de recogimiento, de compartir en familia, la cual está viviendo una grave crisis de valores, amenazada en su integridad y progreso por nuevos patrones de conducta que la están conduciendo a la inestabilidad y a la desintegración, por lo que debemos fortalecer nuestras acciones, y analizar las cosas que no logramos en el año que finaliza, enfocando las perspectivas que tenemos”, según indica el presidente de la entidad el reverendo Fidel Lorenzo Meran.
Al mismo tiempo el CODUE recomienda al Gobierno, a la clase política, a los empresarios y los diferentes agentes de la sociedad, a velar por la seguridad social y la paz ciudadana, en estos momentos donde la delincuencia y el negocio del tráfico y consumo de drogas, amenaza a las generaciones presentes y nos quitan, paulatinamente, la identidad de pueblo dominicano, y a la vez envían un mensaje negativo a los adolecentes y jóvenes, de que se puede conseguir dinero fácil sin mucho esfuerzo.
Consumismo desmedido. En una carta pastoral difundida con motivo de las navidades, de acuerdo a nuestras tradiciones occidentales, especialmente en los países latinoamericanos, incluyendo la República Dominicana, nos “invade el consumismo, ese afán de comprar cosas, presentes, regalos para llevarlos a casa, a compartirlos con la familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario