jueves, 9 de enero de 2014

Compartiendo criterios para asamblea extraordinaria del PRSC

Por Ing. Conrado Asencio..-Desechemos obstáculos para unificar criterios que fortalezcan al Partido Reformista Social Cristiano.                                                                                

En los primeros días del presente mes de enero, recordando el éxito obtenido en la Asamblea Ordinaria celebrada el día 8 de diciembre del 2013 en el hotel Dominican Fiesta, tuvimos la oportunidad de obtener informaciones respecto  a propuestas esgrimidas,  publicadas en periódicos de circulación nacional, sobre la forma de elección de las autoridades del Partido Reformista, el partido de Joaquín  Balaguer,  que será llevada a cabo en la Asamblea Extraordinaria  a celebrarse el próximo día 26 del presente mes. 
   
 Somos partidarios que se logren  nuevos acuerdos, y un consenso mayoritario entre los Reformistas-Balagueristas a fin de que podamos salir airosos en este nuevo encuentro a celebrarse durante la Asamblea Extraordinaria citada. Está previsto que para obtener óptimos resultados deberemos conformar una plancha de consenso, posiblemente una plancha única, que cuando menos incluya, según sea el nivel del organismo correspondiente,   reconocidos miembros del partido con asiento en la ciudad de Santiago, y hasta pudiera ser la plancha planteada en la publicación periodística del 3 de enero del presente.
    
Nos parece justo,  razonable y apropiado que se considere que todos los miembros que actualmente pertenecen a los organismos del partido Reformista, permanezcan en los nuevos organismos del partido, exceptuando aquellos que manifiesten posiciones extra partidarias.  Más aun, los actuales miembros deben ser considerados para aplicar en organismo superiores y tanto los nuevos puestos como las posiciones vacantes, ser destinadas y  ocupadas  por designaciones para los nuevos miembros a ser considerados.
     
Como criterio particular ya compartido, luego de reflexiones y ponderaciones de lugar, hemos llegado a considerar que los nuevos miembros a ocupar los puestos dentro de la organizaron de nuestro partido, deberían estar distribuidos entre aspirantes de la gran mayoría de las provincias a fin de que todas ellas tengan representación  en todos los organismos y participen en  las futuras  e importantes decisiones del partido.
    
Como hemos considerado y compartido  criterios con otros miembros de nuestro partido,  de que todas las decisiones vayan consensuadas  por la alta membrecía y dirección del partido con la debida antelación a la Asamblea Extraordinaria, salvo opiniones adversas pero fundamentadas, las selecciones de los nuevos miembros que pudieran formar parte de los organismos de dirección del partido,   previa evaluación consensuada mayoritariamente, sean designados previamente luego de conocer recomendaciones de personas trabajadoras, con amplio historial de laborar en nuestro  partido Reformista, preparadas y sustentadas por conocidos miembros de los organismos del Partido.
    
Debemos llegar a la Asamblea Extraordinaria  efectuarse el 26 del presente mes,  con el conocimiento de los acuerdos previos entre todos los Reformistas, de manera que todo salga sin complicaciones y este gran acto compartido en armonía pueda  constituir la plataforma de despegue de los trabajos con  todos los miembros elegidos y simpatizantes del Partido. Solo con unidad de criterios con situaciones consensuadas mayoritariamente,  podremos constituirnos en una opción de poder para retornar  ampliamente al gobierno desde donde podremos  contribuir con este pueblo a resolver los innumerables entuertos y adversas situaciones económicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario