martes, 21 de enero de 2014

¿El león pierde garras?

Nurys RivasPor Nurys Rivas.-Se dice que el león está perdiendo garras, se comenta que una demostración de ello es el resultado de las votaciones al Comité Central, es el hecho que los detractores del león están esgrimiendo en su contra.
    
A Leonel Fernández se le critica por su dejadez hacia el pueblo, su apatía ante aquellas masas que lo mantuvieron en el poder que se siente abandonada, se le reprocha su acercamiento a grupos de poder junto a los cuales formó en sus gobiernos una especie de alianza, mientras dejaba de lado a quienes fueron sus colaboradores antes y durante sus períodos de gobierno.
    
Lo cierto es que el expresidente ha mantenido frente al pueblo, una indiferencia olímpica casi, parece olvidar el ex mandatario que un político no puede desdeñar a la gente que lo ha elevado, que esa misma gente soporta por afinidad pero se va cansando poco a poco.
    
Leonel Fernández es líder muy querido, al menos eso es lo que demuestra su trayectoria, desde el inicio de su repentino ascenso al escenario político, llegó arrasando con una simpatía y carisma que todavía al día de hoy se manifiesta.
    
Sería lamentable que por un errado endiosamiento este hombre perdiera la simpatía, sería una verdadera pena que el león deje que le arrebaten una melena que le ha costado largos años ver crecer entre dilemas y logros, entre triunfos y debates.
    
No digo que su estrella decline, no lo creo porque se trata de un estratega de la política, un hombre inteligente y sagaz, que domina al dedillo la idiosincrasia de la gente, lo raro es que a pesar de todo esto, Fernández Reyna ha actuado de manera un tanto flemática con ese pueblo que le ha seguido.
    
Es posible que se estén cansando y que no soporten  más decepciones de alguien a quien se ha dado apoyo no solo electoral, sino moral, alguien a quien se ha defendido de la maledicencia pública.
    
Muchas veces hemos leído a personas aconsejando al expresidente, que cambiara su política de aislamiento y le vimos aparecer el año pasado, se dejó ver el león y volvió a rugir, como debe de ser, pero al parecer o se cansó muy pronto, o algo está sucediendo que sólo él sabe.
    
Esta última semana han llovido los comentarios sobre la derrota sufrida en las elecciones del Comité Central y ha sido ésta, el arma que afilan  sus enemigos políticos desfigurando y buscándole tres patas al gato, hartos de saber que son cuatro.  
    
Conciencia Leonel, demuestre a este pueblo que usted la tiene, demuéstrele además que ellos son importantes para usted, no sólo para regalarle una caja de comida una vez al año, sino como entes a los cuales usted necesita más allá de un voto.
    
Hágales ver a su gente además, que usted no es el hombre engreído, patrón que últimamente perfilan ante ellos sus rivales y otra cosa Leonel, baje de su pedestal y hágase amigo del pueblo, acérquese a ellos, deje que le hablen de sus cosas y ayude a solucionar los problemas que pueda, un pueblo agradecido es una atalaya que impedirá que lleguen a usted las piedras arrojadas por sus enemigos.
    
Cuídese además de mucha de esa gente que le rodea y que andan como abejas rodeando el panal, despréndase de muchos que más que bien, hacen un flaco servicio a su política. Además señor expresidente es injusto ignorar a muchos que han trabajado duro por usted, mientras otros disfrutan de los mangos bajitos teniendo solo que extender la mano.
    
No olvide que usted es importante para los dominicanos, lo del Comité Central pudo ser un jalón de orejas, un alerta para que tome conciencia de su postura y recapacite, queremos a ese Leonel diestro en el arte de la conquista de logros importantes, pero sencillo y generoso.
    
Dice un dicho que “quien se lleva de consejo muere de viejo”, hágalo y se dará cuenta de que el rugido del león no puede ser acallado por cantos de sirena.   

0 comentarios:

Publicar un comentario