sábado, 18 de agosto de 2012

¡A otro… con ese hueso!


 por: Johnny Guerrero* (inmueblesturisticos@hotm

En su discurso inaugural el presidente Danilo Medina ofreció inversión social a diestra y siniestra como en plena campaña electoral.   Sin embargo, cuando nombra a los miembros de su gabinete demuestra que sus ofertas son más de lo mismo. 
Confirmar en su cargo de ministro al señor Temístocles Montas es un indicador de que las políticas económicas del gobierno estarán sometidas a las directrices del FMI.  Porque el señor Montás ha sido explicito en el sentido de que la soberanía económica de la nación está comprometida con el FMI. 
Entonces, ¿de qué inversión social habla el presidente Medina, cuando es bien conocido que el paquete económico del FMI nada tiene que ver con eso?  De hecho, fue cuidadoso y no mencionó en su discurso un tema tan crucial como el del FMI, responsable del atolladero en que está metido el país.
De igual modo, habló de reforma policial, pero dejo como jefe de la policía a su actual incumbente.
Fue un discurso muy bonito, parecía un presidente de un país del ALBA.  Pero nunca se refirió a integrar el país a esa organización que aglutina a las nuevas democracias latinoamericanas y caribeñas que luchan contra el dominio imperial.
El discurso parecía nuevo pero esta apegado a los viejos ministros del gobierno anterior, hartamente comprometidos con la política fondomonetarista y algunos nuevos relacionados con la política neoliberal del PLD.
El gobierno del presidente Danilo Medina es una continuación del de Leonel Fernández.  Terminará los megaproyectos viales, ampliará la política clientelar de la tarjeta Solidaridad, continuará  con el paquete impositivo y mantendrá la Constitución hecha a la medida del PLD.
A los cantos de sirena del discurso presidencial podemos decirle, ¡a otro… con ese hueso!

0 comentarios:

Publicar un comentario