Es de justicia mencionar que cada día se realizan atracos y todo tipo de fechorías, muchas de las cuales también son ejecutadas a plena luz del día.
Sin embargo, las sombras de la noche facilitan estos actos, muchos de los cuales no son reportados a no ser que tengan consecuencias fatales.
Segunda pregunta : si todos los días estamos hablando sobre la producción mas limpia, la cual debe involucrar a todos los ciudadanos del mundo, como un mecanismo de reducir la celeridad del calentamiento global que está trayendo consecuencias de grandes magnitudes para la humanidad, incluida la República Dominicana, que es una porción de isla que eventualmente irá perdiendo costa, cada vez sufre más fuertes los embates de los huracanes, entre otros muchos efectos del cambio climático, entonces, ¿no deberíamos procurar reducir los sistemas de calentamiento como son las luminarias innecesarias? Pero además, y esta es la tercera pregunta: si no tenemos petróleo y prácticamente no producimos energía alternativa, ¿porque encender 1.8 millón de bombillas tan solo por gusto?
Cuarta pregunta: siendo un poco más prácticos y apoyando la decoración navideña, ¿por qué no volver a los valores tradicionales de nuestros barrios, donde se premiaba la creatividad, proceso mediante el cual se integraban los vecinos en decoraciones y algarabía?
Sin lugar a dudas que la creatividad a la que ha llegado el dominicano puede perfectamente ser sometida a prueba mediante un concurso donde la materia prima a ser utilizada para crear verdaderas joyas decorativas que alaben y den bienaventuranzas sean materiales de reciclaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario