domingo, 30 de septiembre de 2012

El Torito llena con concierto La Gran Arena del Cibao


por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA 

SANTIAGO.- Héctor Acosta (El Torito) recibió anoche un amplio respaldo de sus seguidores de esta ciudad y comunidades vecinas, al presentar en La Gran Arena del Cibao el espectáculo “l Torito pal Pueblo” que reunió a miles de personas en ese aforo, con capacidad para alrededor de 12 mil personas.
Acompañado de su orquesta y con actuaciones ocasionales de bailarines, el artista nativo de Bonao recreó desde el escenario gigantesco instalado para la ocasión, sus más conocidos temas de bachata y merengue, mezclados con algunas de sus interpretaciones, incluidas las de  su más reciente producción titulada “Corazón abierto”.
El espectáculo comenzó pasadas las 9:00 de la noche con el merengue “La quiero ver y, aprovechando el frenesí que provocó en el público, interpretó “Enamorado” y “Que vuelva mi morena.
Extasiado por el amplio respaldo que le brindaba la asistencia, Torito hizo una pausa en su propuesta musical para agradecer lo que definió como un abrazo que se daba con sus seguidores “que quedará guardado en mi corazón por siempre”. A seguidas, dio riendas sueltas a una amplia selección de los denominados “merengues clásicos” de los años 80s, y luego le dio un toque deportivo a la noche, al llamar al escenario a la gimnasta criolla Yamilet Peña, con quien compartió brevemente. Con ese gesto, El Torito quiso rendir homenaje “a los jóvenes que un día decidieron luchar por sus sueños”, resaltando entre ellos a Félix Sánchez, Lugelín Santos y a la propia Yamilet. De inmediato se puso en pantalla parte de las actuaciones deportivas de ellos.
El Torito cantó dos temas del álbum “Corazón abierto”, tituladas “Tu veneno” y “Dos gardenias” y los dedicó a sus seguidores “cuando los dejan con el corazón roto y le dan ganas de romper todas las cartas de amor, para que no queden huellas de los sentimientos”.
Otro de los artistas nacionales invitados fue Pavel Núñez, con quien interpretó la bachata “Perdóname la vida”.
La música urbana también tuvo su exponente en el show, cuando subió al entarimado Mozart La Para y deleitó a los asistentes con uno de sus temas y El Torito hacía una improvisación.
En pantalla los asistentes pudieron ser partícipes de un mensaje de felicitación a Héctor Acosta que le hizo llegar el cantante y compositor Anthony Ríos, quien fue definido por el anfitrión como “el compositor dominicano más romántico de todos los tiempos”.
La nostalgia y los sentimientos se adueñaron de los presentes cuando El Torito tributó un homenaje póstumo a la señora Ana Estela Diloné, madre del exjugador de béisbol Miguel Diloné, asesinada hace algunas semanas dentro de su residencia de esta ciudad por cuatro personas que penetraron a la misma con el objetivo de cometer un robo.
Los temas religiosos que ha hecho populares no faltaron en el espectáculo y por eso interpretó “Paz en la tormenta”. Las rancheras tampoco estuvieron ausentes y, para resaltar ese ritmo mexicano, presentó un potpurrí que resultó del deleite de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario