Santo Domingo.-El proyecto de las tarjetas de crédito y débito propuesto por el diputado Francisco Matos Mancebo enfrentó ayer a legisladores y miembros de la Junta Monetaria (JM) del Banco Central, que aseguran que el 90% de dicha iniciativa está en la regulación del Banco Central, por lo que no tiene razón de ser.
Clarissa de la Rocha dijo que las autoridades del BC consideran oportuno profundizar algunos temas relevantes del proyecto.
Manifestó que de ser aprobada dicha ley sería inconstitucional, porque toca aspectos de la Ley Monetaria y Financiera del Banco Central, entre otros.
Entre las recomendaciones entregadas a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que preside Marino Collante están el tope de la tasa de interés, por considerar que hay que dejarlo al libre mercado.
También afirma que entidades no reguladas por la ley podrían emitir plásticos, así como la figura del fiador. “En vez de diferencias, lo que hay es coincidencias”, dijo
De su lado, Matos Mancebo afirmó que el Banco Central es “compadre de sacramento” de los bancos comerciales, porque en los últimos 10 años no ha hecho cumplir dicho reglamento, “Bajo ningún concepto eso va a frenar que sea aprobada esta ley”, dijo.
Mientras que Collante indicó que en la reunión se discutieron todos los puntos para hacer un cotejo con las regulaciones y las leyes vigentes y compararlos con el proyecto del diputado, que se encuentra en la fase final de estudio. Sostuvo que en los próximo días emitirán un informe al pleno de ese organismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario