sábado, 8 de diciembre de 2012

LA SUTILEZA DE LA DOBLE MORAL


Las sociedades están compuestas fundamentalmente por nuestras familias, hijos, hijos adoptados, hijastros, sobrinos, nietos, niños, padres, abuelos, tíos, primos, compadres, amigos, vecinos.

Como todo aquel que de una manera directa o indirecta pertenecen a nuestros entornos sociales.

Existen personas que han ocupado o están en pleno uso de su rol social que por su importancia como distinción ante la sociedad, donde es notoria aun por la sutileza que han dejado de permitirme ser parte de sus contactos de esta importante red social por la facilidad de comunicación que nos permite.

Entendiendo que por alguna razón ajena a su voluntad moral, éticas, mis comunicados morales como éticos, interfieren con algún sentir reflexivo ante su sociedad...

De igual manera seguiremos en la misma sociedad como siendo compañeros, amigos, camaradas de luchas y causa constitucionalista del año 1965 de mi padre.

Al igual que a los que dirigen las redes sociales de algunas instituciones gubernamentales del ámbito educativo y laborar.

Me permito escribir este artículo pensando siempre en el futuro como presente de nuestras jóvenes generaciones que se encuentran al lado de cada uno de nosotros observando nuestros comportamientos.

Ser niño, ser joven es no tener complicidad con el pasado, esta es la razón de que sus comportamientos presente y futuro dependen de la calidad de formación que les transferimos…

Corregir es un hecho de pagar nuestros errores basados en los sentimientos hacia nuestra sociedad sobre la distorsión moral que hoy en día hemos dejado;

Formar, desarrollar, adaptar en la república dominicana.

Producto de una serie de incuestionables actitudes, acciones como ejemplos inmorales que han permitido a miles de ciudadanos (as) aceptar de una manera inconscientemente, hipnótica, por la búsqueda constante de las soluciones de sus problemas para establecer sus vidas normales…

Pero al contrario de tan pocos que han contando con las experiencias, preparaciones profesionales, intelectuales que les permite ver la realidad;
Socio económica.
Cultural.
Educativa.
De nuestra sociedad contemporánea, los cuales cuentan con la capacidad de la conciencia para asimilar la realidad de su medio social, o ignorando tal condición ya sea por conveniencia personal como de un grupo reducido o mas bien impuesta por un sistema de poder que les favorece, profesionalizando las tan notables actitudes al expresar su doble moral cuando se siente estar;

Favorecidos.
Desfavorecidos.
Heridos.
Atentados.
Ofendidos.
Desenmascarados.
Acorralados por el remordimiento de conciencia que les hace sentir responsable de un hecho que pudieron haber evitado con tan solo pensar en el futuro moral, ético de nuestra sociedad y por ende la seguridad ciudadana de;

Nuestros círculos familiares.
Sociedad en general.

La cual hoy vive en las violencias, las corrupciones, la criminalidades, los irrespetos, las inconsciencias, los actos inhumanos,  los consumos de sustancias no permitidas como de todos esos ejemplos de inmoralidad que dejamos pasar por alto sin hacer nada como si fueran ejemplos correctos a seguir…

Permitiéndonos de una u otra manera ser parte de estos atrasos sociales que crea la inmoralidad.

Es por lo tanto;
Que debemos dirigir nuestros esfuerzos uniéndonos cada vez más sin importarnos nada más que nuestra sociedad.

La cual, ya poco disfrutamos con nuestras familias como allegados por el temor a ser victimas de estos males sociales...

Haciendo posible transformar esta realidad, colaborando todos en mejorar;

La calidad social.
La seguridad ciudadana.
Las relaciones entre todos y para todos.

A través de un programa eficiente;
Educacional, orientativo, Asesorativos permanentes basados en las normas;

Morales.
Divinas.
Éticas.
Humanas.
Sociales.

Hacia la ciudadanía en general.

Exigiéndolas, conformándolas al asumir nuestro rol social para la conformación de un futuro social armónico, digno y capaz (moral y ético).

Como dirigentes, como partes de nuestro sistema representativo que establece nuestra constitución.
Es con el valor del coraje y la valentía patriótica hacia nuestra nación, asumiendo las transformaciones inmorales.

Donde estos programas educacionales, orientativos, asesorativos sean controlados por nuestras familias, organismos competentes para la fomentación, inculcando;
Las buenas costumbres.
Los buenos principios.
Las buenas disciplinas.
Las buenas normas.

Hacia nuestros niños, jóvenes estudiantes, ciudadanos (as) en general que conforman la presente y futuras generaciones.
Logrando con estos programas especializados permanentes un hábito natural hacia nuestras familias para formar ciudadanos (as) cada vez más dignos como capaces.

Colocando a la república dominicana en un alto estándar por el desarrollo intelectual, moral como ético de sus ciudadanos. Haciendo con nuestros aportes colectivos avanzar hacia un notable desarrollo armónico saludable como competitivo con las naciones desarrolladas.

No son tiempos de egoísmo e ironías personales, son momentos de velar unidos por el futuro de nuestras familias, nuestros hijos, nuestros niños, nuestros jóvenes que carecen de una;

Seguridad ciudadana.
Una educación idónea correcta.
Asesoramientos permanentes correctos.
Orientaciones permanentes correctas.

Basados en las normas;
Morales.
Divinas.
Éticas.
Humanas.
Sociales.

Normas necesarias para adquirir la confianza en nosotros mismos y en la de la patria hacia sus progresos como desarrollos que las sociedades modernas exigen.

Todos uniéndonos podemos, es nuestro derecho como deber...

Que nuestro Dios todopoderoso interponga su mano bendita en toda nuestras conciencias ciudadanas, amén.

Luciano Homero Vásquez Riveros

1 comentario:

  1. Luciano Homero Vasquez Riveros8 de diciembre de 2012, 8:19

    POR NUESTRAS ACTITUDES ANTE LOS MALES QUE NOS AFECTAN...

    ResponderEliminar