lunes, 23 de diciembre de 2013

Compre con prudencia esta Navidad


La emoción de las temporadas decembrinas puede hacernos sentir generosos, pero hay ciertos consejos que pueden ayudarle a tomar mejores decisiones en sus compras navideñas, conózcalos.

Ahora que es tiempo de compras, es el mejor momento para hacer valer su dinero y comprar con inteligencia para no terminar quebrado después de la temporada navideña.
Para ello, el Centro General de Información al Público recomienda:
Hacer un presupuesto: haga un plan de lo que va a comprar y cuanto piensa gastar.
No comprar impulsivamente: Esos gastos de último momento pueden mermar su presupuesto grandemente, piense dos veces antes de comprar.
Pida consejo: Indague entre amigos y familiares sobre lo que piensa comprar para tener toda la información.
Compare precios: busque diferentes vendedores del producto, se sorprenderá cuanto puede ahorrar.
Investigue al vendedor: Haga una pequeña revisión de las quejas que haya tenido el vendedor o proveedor de servicios de lo que quiere comprar, así tendrá una idea de lo que puede esperar, esto lo puede hacer en la oficina de protección del consumidor de su estado o localidad y en la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales.
Revise las políticas de reembolso y devolución: Entérese bien de cómo funciona la compañía en caso de que usted quiera realizar alguna devolución, para no pasar un mal rato después de haber realizado un gasto.
Atención a lo que firme: revise cualquier contrato o documento que tenga que firmar, lea cuidadosamente y verifique que no tenga espacios en blanco.
Estas sencillas medidas pueden ayudarle a hacer valer su dinero y que sus compras navideñas le traigan alegrías y no dolores de cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario