lunes, 16 de diciembre de 2013

Presidente Medina inicia en Baní liberación energética del país

Presidente Medina inicia en Baní liberación energética del paísPunta Catalina, PERAVIA.- Con una inversión de 1,945 millones de dólares y la asistencia del presidente Danilo Medina se inició este domingo la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, de 769.8 Megavatios.

Se trata de un proyecto que integrará dos generadoras de 360MW que aportarán energía limpia a partir de carbón natural y que persiguen enfrentar el déficit energético reportando ahorros por más de 500 millones de dólares anuales al gobierno.

La moderna central integrará, además, un puerto marino a granel para la recepción del carbón que alimentará las plantas, una sub-estación eléctrica de 345KV, un depósito de cenizas y todas las facilidades requeridas para mitigar el impacto ambiental.

Al hablar en el acto, el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, sostuvo que el proyecto generará 7,500 empleos directos y 20 mil indirectos, beneficiando a miles de personas con programas de alfabetización, salud y capacitación.

Observó que aparte de los beneficios económicos que reportará al gobierno, la termoeléctrica también contribuirá a que la ciudadanía tengan un mejor y más estable sistema energético.

Resaltó que los equipos son de última generación, fabricados e instalados bajo los más altos estándares internacionales, lo que garantiza el suministro de energía por aproximadamente unos 50 años.

Anuncia licitación carretera Cibao-Sur

El presidente Danilo Medina anunció que en enero el Gobierno comenzará a licitar la construcción de la carretera San Juan de la Maguana – Santiago.

Esta importante y esperada vía, será construida en seis tramos para trabajar simultáneamente y poder entregarla antes de que concluya su mandato, según las estimaciones del Primer Mandatario.

"Mi filosofía como Presidente de la República es que todas las obras que yo comienzo no se paren hasta que no terminen", afirmó el gobernante ante estruendosos aplausos de los presentes.

Medina, quien no tenía previsto hablar luego de entregar obras construidas por más de 1,500 millones de pesos en la provincia, tomó la palabra para indicar que es por esa razón que la plaza económica y cultural inaugurada hoy, se terminó en meses, lo mismo que todas las carreteras que dejó en funcionamiento.

Encabeza acto inauguración de obras en SJM

El presidente Danilo Medina encabezó hoy aquí la inauguración de numerosas obras, que incluyen la Plaza Comercial y Cultural San Juan y la construcción y equipamiento del Instituto Regional de la Diabetes y Nutrición.

Asimismo, la rehabilitación del dique, la obra de toma del canal Mijo, su lateral Las Charcas y la primera de las cien estancias infantiles que serán construidas en todo el país. 

En la construcción de las tres primeras obras fueron invertidos unos 1,500 millones de pesos. Las mismas fueron levantadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en hormigón armado y estructura metálica.

El director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, dijo que en el caso de la plaza, “la idea es que los habitantes de esta laboriosa provincia que mueve tanto la economía del país, cuente con un espacio moderno y seguro para la expresión cultural y para la recreación, en donde se puedan tener áreas de cine, salones de eventos, oficinas comerciales e instituciones culturales y científicas”.

La plaza es un moderno complejo de tres niveles construido a un costo de 525 millones 685 mil pesos con 60 locales comerciales distribuidos en 700 metros cuadrados. En el hospital fueron invertidos 183 millones 268 mil 922 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario