lunes, 2 de diciembre de 2013

Una simple palabra

Laidy ReyesPor Por .-Hoy quiero compartir una reflexión del libro “Reflexiones sobre temas humanos”, de Polaris, centro que dirige mi querida Jacqueline Domínguez, pues entiendo que estas palabras nos pueden dar un poquito de luz en la carrera loca en que vivimos y en la que nos cuesta mucho pisar el freno, donde la sensatez se nos va de paseo.
“El apresurado ritmo elegido por los seres humanos para ‘vivir’ la era moderna está dejando poco espacio para ejercer la sensatez y sus sinónimos: prudencia, moderación, cautela, cordura, mesura y juicio.
En el día a día, observamos con frecuencia la falta de reflexión, ya sea en lo que se piensa, se siente, se dice y se hace… y vamos construyendo una vida imprudentemente, incrementando de esta manera el riesgo al fracaso, las lamentaciones y al drama”.
En estos escrito se nos recuerda que una buena vida es siempre asunto de moderación, donde se precisa del equilibrio, de prestar atención y de reflexionar, ya que en una persona que obra de ese modo se valoran más sus decisiones y opiniones.
Es bueno tener presente que la sensatez fortalece la agudeza, la creatividad, y permite tener mayores logros con menores contingencias. Ponderación, cordura, precaución, reflexión… en fin, sensatez para vivir… producen sorprendentes beneficios en nuestra existencia. No se logran de la noche a la mañana… requieren sacrificios y persistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario