sábado, 7 de diciembre de 2013

Descansa en paz Mandela Las 25 mejores frases que expresan el pensamiento de Nelson Mandela

1999Como un homenaje mínimo a este guerrero, compartimos algunos fragmentos y palabras que demuestran la vigorosa voluntad que mantuvo en pie a Mandela sin que nunca perdiera su humildad, su compasión y su profundo amor por el género humano:
1.     -Las dificultades quiebran a algunos pero hacen a otros. Ningún hacha es suficientemente afilada como para cortar el alma de un pecador que persiste, la de alguien armado con la esperanza de que triunfará, así sea al final.
2.     -Nadie nace odiando a otra persona a causa del color de su piel, o por su pasado o su religión. La gente debe aprender a odiar, y si pueden aprender a odiar, pueden ser enseñados a amar, porque el amor llega con más naturalidad al corazón humano que su opuesto.
3.     -Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.
4.     -Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar.
5.     -Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás.
6.     -Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos.
7.     -La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo
8.     -Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada
9.     -Siempre parece imposible hasta que está hecho.
10.   -Si mi tiempo se terminara, volvería a hacer lo mismo de nuevo. Así sería un hombre que se atreve a llamarse a sí mismo hombre.
11.   -Los líderes de verdad deben estar listos para sacrificar todo por la libertad de su pueblo.
12.   -Cualquiera puede sobreponerse a las circunstancias y triunfar si está entregado con pasión a lo que hace.
13.   -Yo no tenía una creencia específica excepto que nuestra causa era justa, era fuerte y estaba ganando cada vez más apoyo y más terreno
14.   -Nunca me he considerado un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera ni dentro de la cárcel.
15.   -Ser libre no sólo es despojarse de cadenas, sino vivir de modo tal, que se respete y se fortalezca la libertad de los otros.
16.   -El resentimiento es como beber veneno y esperar que éste mate a tus enemigos.
17.   -Dirige desde la retaguardia y deja que los otros crean que están al frente.
18.   -No me juzguen por mis éxitos: júzguenme por cuántas veces caí y cuántas veces me levanté de nuevo.
19.   -La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre.
20.   Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”.
21.    Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.
22.    “Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí.
23.   -Que reine la libertad. El sol nunca se pone en tan glorioso logro humano”.
24.   -La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad.
25.   -Detesto el racismo porque lo veo como algo bárbaro, ya pueda venir de un hombre negro o un hombre blanco". Un mensaje de mucha actualidad en República Dominicana, a la luz de la Sentencia 168-13 que desnacionaliza a los dominicanos hijos de extranjeros, especialmente de haitianos.
Si ustedes tiene otras frases de la autoría de Nelson Mandela les solicitamos que las compartan.

0 comentarios:

Publicar un comentario