martes, 20 de mayo de 2014

Cámara de Cuentas denuncia irregularidades en partidos políticos

ANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) informó que auditorías realizadas a gran parte de los partidos políticos revelan múltiples irregularidades.
   
Licelott Marte de Barrios, presidenta del Organismo, indicó que los partidos políticos deben de fortalecer sus sistemas contables y sustentar correctamente sus gastos, ya que manejan más de 800 millones de pesos al año.
    
Marte de Barrios señaló que entre las debilidades que registran gran parte de los partidos políticos se encuentran falta de soportes en la mayoría de gastos, emisión de cheques sin soporte, desembolsos por concepto de alquiler sin contratos; así como el manejo inadecuado de las compras y contrataciones de obras y servicios.
    
Asimismo se han detectado retenciones de impuestos que no son pagados al fisco, falta de recibos, incumplimiento de las normas que establece la contabilidad Gubernamental, carencia de órdenes de compra y cotizaciones de los proveedores, personal fuera de Tesorería de la Seguridad Social, cheques nulos sin las firmas mutiladas y depósito de fondos en fecha posterior a la reglamentada.
    
También se presenta resistencia a la entrega de informaciones al Órgano Auditor, ausencia de caja chica  para los desembolsos menores, adquisición de servicios a proveedores informales y desembolsos sin la inscripción del sello “PAGADO”.

0 comentarios:

Publicar un comentario