martes, 9 de octubre de 2012

MARÍA TERESA DICE LUCHARÁ POR UNA ADP QUE DIGNIFIQUE EL MAGISTERIO


LA VEGA.- La candidata a la Presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesora María Teresa Cabrera, planteó que en caso de asumir el máximo puesto de dirección de ese organismo, impulsará una serie de planes para mejorar  la calidad de vida de los profesores a todos los niveles.
Señaló, que mientras los funcionarios del gobierno del doctor Leonel Fernández se han pensionado con sueldos súper lujosos que sobrepasan los 4 mil pesos mensuales, al maestro dominicano, después de dedicar toda una vida para educar al pueblo, con muchos sacrificios y limitaciones, “se le envía fuera de las aulas enfermo y con unos míseros 5 mil pesos”, que no le dan ni para pagar sus medicamentos.
Abogó por un salario digno para el magisterio nacional; por mejor equipamiento de nuestras escuelas; porque se respete el escalafón magisterial, por una mejor capacitación de los maestros, así como para que sea mejorada la infraestructura de todos los planteles escolares y un mejor seguro médico.
Dijo, que para impulsar y obtener las conquistas anheladas para el magisterio dominicano, es necesario contar con una ADP fuerte, unida y que no sea manejada a su antojo por el sector oficial. “Necesitamos una ADP independiente, que verdaderamente asuma el papel de defender los intereses de los maestros y no los del gobierno de turno”, indicó.
La candidata a la Presidencia de la ADP señaló que cuenta para ganar las elecciones del próximo 10 de Octubre con maestros y maestras de todas las corrientes ideológicas así como independientes.
Al comparecer al programa televisivo “CULTURA Y SOCIEDAD”, que se transmite por VEGATEVÉ, y que produce el ingeniero Jesús Méndez Jiminián, María Teresa Cabrera estuvo acompañada por decenas de profesores veganos que apoyan sus aspiraciones y que están integrados en la corriente magisterial “JUAN PABLO DUARTE”, entre los que se encontraban la licenciada Amparo Custodio, el profesor Pablo Rosario y José Manuel Almonte, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario