SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago advirtió ayer a las autoridades del Gobierno que sería un absurdo peligroso para el país reformar el Código Laboral disminuyendo las conquistas que han logrado los trabajadores a base de esfuerzos, luchas y sacrificios que no pueden ser borradas.
Cómo es posible pensar en extender la jornada laboral sin el pago correspondiente o eliminar la cesantía, por citar algunos aspectos de la reforma.
“Por eso, estamos atentos a la reforma del Código Laboral que se está planteando en nuestro país”, agregó el editorial del periódico Camino que se edita en Santiago.
Agregó “en algo debemos estar todos de acuerdo y es en que las conquistas laborales que se han logrado a base de esfuerzos, luchas y sacrificios no pueden ser borradas, porque sería absurdo y peligroso”.
La Iglesia Católica, se pregunta que cómo es posible pensar en extender la jornada laboral sin el pago correspondiente o eliminar la cesantía, por citar algunos aspectos de la reforma.
“Todos estamos conscientes de que para un país avanzar tiene que producir riquezas, de lo contrario se ahoga en préstamos y deudas internacionales, que lo atan, impidiéndole recorrer la senda de su propio destino”, dijo.
Igualmente, advirtió que alcanzar esta meta puede “llevarnos a caer en la tentación de generar riquezas a costa de reducir la calidad de vida de quienes son entes esenciales para obtenerla, como es el caso de los trabajadores”.
Informó camino que está atento a la reforma del Código Laboral que se plantea en el país y que todos están de acuerdo en defender las conquistas laborales que se han logrado a base de esfuerzos.
Señala que de eliminar derechos adquiridos, el país retrocede a tiempos anteriores a la dictadura trujillista, lo que dijo es lamentable que 50 años después de la desaparición de ese régimen de oprobio, sus raíces sigan alimentando el pensamiento de algunos sectores nacionales en cuanto a regatearle a los trabajadores conquistas laborales o negarles el derecho a tener una vida digna.
Sostuvo que la modificación al Código de Trabajo debe ser fruto del consenso, sabiendo sus actores que una empresa avanza cuando los obreros reciben mayores beneficios, dándose una identificación con el empleador que se traduce en rendimiento.
“En nuestro país hemos tenido dueños de industrias y empresas que han comprendido esta realidad consiguiendo de sus empleados una adhesión al logro de metas que se traduce en crecimiento económico”, explicó.
viernes, 14 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario