martes, 21 de agosto de 2012

Danilo y Dios como lavador

Por: Miguel Solano


Para cumplir con lo que anuncio en su discurso de toma de posesión, el Presidente Danilo Medina necesita no menos de 10 mil millones de dólares. Sólo para resolver el impostergable desafío del agua sucia y el agua limpia en el Distrito Nacional necesita 700 millones de dólares.

¿Cuántos de esos tiene? Ni un solo centavo, todo lo contrario, posee un déficit superior a los 3 mil millones de dólares, lo que aumenta la necesidad de dinero líquido a los 13 mil millones de dólares. ¿Puede conseguir esos recursos? Si puede. Aquí le va como:

Un día llegue a la oficina presidencial de Juan Bosch. Nuestro líder estaba enojado, lo que se dice enojado. Normalmente yo iba los jueves para que el Maestro viera los trabajos a publicar en nuestro periódico, Vanguardia del Pueblo.

Pero esta vez llegue un miércoles porque el Comandante Cesar López, el Biógrafo Farid Kury y yo teníamos una salida para La Romana. Como una forma de aliviar mi imprudencia le digo:

--- Usted no está enojado conmigo por haber llegado temprano.

--- No ombe,.; mira este periódico. Ahora quieren aprobar una ley en la que se declara al dinero ilegal porque supuestamente lo están lavando.

Yo seguí escuchado y el Maestro expresando su enojo.

---¿Cómo puede haber gentes tan entupidas? Eso nunca he logrado entenderlo. Puede que haya gentes con enfermedades mentales, eso lo entiendo, pero gentes tan entupidas.¿Quizás la estupidez sea un enfermedad? Porque de lo contrario, ¿cómo diablo pueden proponer declarar ilegal una cosa que el mismo estado hace? ¿No es el Estado el que hace el dinero? Ahora resulta que el dinero va a ser sucio o limpio, legal o ilegal dependiendo de quién lo tenga.

Don Juan perdió esa batalla. Los gringos, con oro verde en las manos, muy sucio, impusieron su asquerosa ley de lavado de activos en todo el mundo y se aseguraron que su banca siguiera controlando todos los circulantes del globo.

Heriberto Lazcano, Jefe de los Zetas, un muy eficiente magnate de la droga en México, logro que en una capilla en el estado de Hidalgo se le colocara una placa de bronce en agradecimiento por sus donaciones.

Hace miles de años que esas cosas siempre las han venido haciendo las iglesias, a tal punto que en la antigüedad las iglesias operaban como bancos y los sótanos eran cajas fuertes donde se guardaba el oro hijo de las sangrientas guerras de saqueos.

"No hay razón para quemar el dinero solo porque su origen sea perverso. Hay que transformarlo. Todo el dinero puede ser transformado."le dijo el obispo mexicano, Ramón Godinez al Papa cuando este levanto su mirada y se topó con la brillantes de Zetas. Y para que el Papa supiera que El entiende la política de la Iglesia, el obispo le recordó: "Cuando Maria Magdalena le lavó los pies a Jesús con un costoso perfume, Jesús no le preguntó quién lo pagó".

Presidente Medina, ha llegado la hora de devolverle la paz a Juan Bosch, ha llegado la hora de que dejemos de ser entupidos, ha llegado la hora de que aprendamos a diferenciar entre la enfermedad y el enfermo. Has un decreto suspendiendo la ley de lavado de activos y declarando una amnistía de la moneda en la que se le otorga el poder, a todo el que tiene dinero líquido, a poder ir a la banca y depositarlo sin que se le puede hacer ningún tipo de preguntas y donde el único requisito sea el poseer una identificación y la cuenta abrirla en pesos de manera que eso genere una abundancia de dólares y euros en el mercado. Ahí esta el dinero si quiere conseguirlo.H

0 comentarios:

Publicar un comentario