lunes, 13 de agosto de 2012

Vencer los obstáculos


Para triunfar en la vida hay que luchar y  vencer muchos obstáculos con el fin de lograr la victoria y ser un ente importante en nuestra sociedad como seres humanos. Los triunfadores son aquellos que no se rinden  ante cualquier obstáculo, no importando su magnitud, sino que trabajan duro para lograr  lo que se han propuesto a desarrollar en su agenda de vida.
Sólo los débiles, lo que buscan las cosas fáciles, evaden los obstáculos y viven quejándose de todo, convirtiéndose en rémoras sociales, y desconocen el concepto de ser un triunfador,  y son los que se rinden ante el primer  problema que se les presenta durante su  caminar por  la vida.
Se cuenta que, hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y observó para ver si alguien quitaba la roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos pasaron por el camino, y simplemente giraron y pasaron al lado de la roca.
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra del camino. Luego pasó un campesino con una carga de verduras.
Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.
Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca. Abrió la bolsa y, dentro de ella, encontró una cartera que contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar, si se actúa en vez de quejarse. Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.”
No permitas que los obstáculos que se te presenten el  día de hoy se salgan con la suya, al contrario mira más allá y sácales provecho.
Mi amigo Antonio, que no es una persona que le gusta publicitarse,  se graduó de licenciado en Comunicación Social y luego obtuvo el título de doctor en derecho, consiguió un empleo, se casó y formó familia a pesar de ser invidente. Con decisión, esfuerzo y dedicación, ese terrible obstáculo no le impidió lograr su propósito en la vida, lo que ha sido un gran ejemplo a imitar para todos los que lo conocemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario