martes, 21 de agosto de 2012

Diputados de ultramar requieren fondos para viajes


Los siete diputados de ultramar se suman esta semana a los trabajos de la cámara baja  con un tema administrativo pendiente: el costo de los frecuentes viajes que harán al exterior.Los perredeístas Aurelio Agustín Mercedes, de la circunscripción tres, y Adelis de Jesús Olivares, de la dos, explicaron que todavía la cámara presidida por Abel Martínez no ha decidido cómo se pagarán los boletos de avión que cada legislador deberá adquirir para visitar a sus votantes. Según Mercedes, este aspecto es de primera importancia para que los nuevos miembros del Congreso Nacional puedan desempeñar las funciones de legislar, fiscalizar y representar sin mayores contratiempos. “Nuestros representados necesitan que nosotros estemos dándoles calor. Y también la oficina en nuestra circunscripción nos va a servir de enlace, de contacto para escuchar las necesidades, las vicisitudes que están pasando los dominicanos allí en el exterior”, declaró Mercedes, seguro de que en la próxima reunión con el presidente de la cámara se pondrá fin a la inquietud.

Hasta el momento, los diputados de ultramar recibirán la misma remuneración económica que sus 183 compañeros y compañeras. Esto es, un sueldo base de RD$175  mil 474 por mes, RD$35 mil de gastos de representación, y cerca de RD$45 mil de dietas.

Los viáticos por asistencia a las comisiones y al hemiciclo pueden ascender hasta los RD$50 mil, mientras que el pago de teléfono celular es de RD$3,500, y el tope de gasto de combustible llega hasta los RD$22 mil mensual. El fondo especial que podría crearse para los viajes de los legisladores que representan a la diáspora dominicana complementaría o reemplazaría el tope de RD$22 mil destinado al combustible. Otro aspecto pendiente, que  la administración busca resolver en las próximas horas, es el de las oficinas que faltan por acondicionar. En el hemiciclo los diputados de ultramar ocuparán curules habilitadas desde el 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario