jueves, 23 de agosto de 2012

Médicos marchan contra los feminicidios


Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) marcharon ayer hasta el  Congreso Nacional pidiendo se aumenten las penas contra hombres feminicidas.Vestidos de negro, y portando pancartas de rechazo a la desigualdad de género y la violencia intrafamiliar, los integrantes del CMD también hicieron un llamado a los legisladores para que sean más vigilantes del Ministerio Público y del Poder Judicial, a fin de evitar que los asesinos de mujeres consigan fácilmente la libertad como consecuencia de las debilidades del sistema judicial.

“Tan comunes se han convertido los crímenes contra las mujeres que han dejado de ser noticia y han pasado a ser hechos rutinarios”, lamentó el gremio de galenos en el manifiesto entregado a la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, en la persona de la legisladora Josefa Castillo.

La marcha fue presida por la presidenta del CMD, Amarilis Herrera; la secretaria general, Inés Bryan; y la presidenta de la regional del Distrito, Yubelkys Aquino Rojas. Se enmarcó dentro del 121 aniversario de Colegio. Herrera expresó que los profesionales de la salud se sienten indignados por la ola de violencia que afecta a las mujeres dominicanas, mientras las autoridades responden con medidas débiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario