miércoles, 12 de febrero de 2014

Autobuses de la OMSA son insuficientes para dar servicio a población

Al menos 100 mil pasajeros se desplazan a diario en las más de 150 unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que brindan servicios en diferentes rutas, según informó ayer el director de esa entidad, Manuel Rivas.
Esta situación la considera como preocupante, ya que la cantidad de autobuses es insuficiente para poder brindar una atención eficaz a los usuarios, quienes se trasladan de un lugar a otro en el horario estándar, que inicia a las seis de la mañana y concluye a las once de la noche.
El funcionario indicó que la cantidad de guaguas puede variar porque “es una flotilla que ha agotado su vida útil”. “Nosotros necesitamos más unidades, estamos trabajando y en poco tiempo avisaremos al país los planes que tenemos”, precisó.
Rivas sostuvo que respondiendo a las necesidades de la población, en los próximos días la oficina que preside dará a conocer detalles destinados a mejorar y ampliar ese popular sistema de transporte. 
En otro orden, al ser cuestionado sobre los 88 autobuses que permanecen varados en la Base Naval de la Marina de Guerra, desde hace tres años en desuso y que fueron importados para ser utilizados como rutas alimentadoras del Metro, Rivas descartó la posibilidad de que estos pasen a formar parte de la OMSA. “Por lo tanto, no es del ámbito de la OMSA, nosotros le dejamos eso a quien tiene ese tema en la mano”, señaló.
Quejas 
Algunos pasajeros consultados por este diario se mostraron conformes con el servicio que reciben de los vehículos de la OMSA, mientras que otros se quejaron por algunas deficiencias.
En el caso de la señora Andrea Pérez, quien con frecuencia aborda los autobuses en la parada cercana al kilómetro 9 y medio de la carretera Duarte, criticó que muchas unidades están dañadas, pero resaltó que es un medio de transporte bueno y barato.
Mientras que la señora Luchy Bello se quejó de la necesidad de que se retome en los autobuses un sistema para pedir las paradas, ya que narra que en muchas ocasiones la mayoría de los conductores se estacionan mal porque no escuchan cuando los pasajeros piden parada, lo que entiende ocasiona accidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario