lunes, 3 de febrero de 2014

Relevantes aspectos de la asamblea ordinaria del PRSC

Por Ing. Conrado Asencio..--La unidad partidaria es imprescindible para la organización y triunfo del PRSC                               

Como es sabido, el domingo 26 de enero, fecha memorable por el nacimiento de Juan Pablo Duarte, liberador de la opresión Haitiana, a través de la Sociedad Secreta La Trinitaria y, fundador de la República Dominicana  pero también, trascendental fecha por el ejemplo dignificado y democrático con que se llevó a cabo el acto de la Asamblea Ordinaria del glorioso Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde fueron elegidos los máximos dirigentes del mismo.  
    
Desde el mismo inicio se apreció un gran orden, dando preferencia al ingreso del área a la mujeres y a las personas envejecientes. Todos los demás asistentes con derecho al ingreso, formamos grandes filas desde donde escuchamos fuertes llamados  de propagandas  con llamados a votar por cada uno de los aspirantes a la presidencia del PRSC, identificados como Federico (quique)  Antun, Amable Aristy Castro y José (Josecito) Hazim Frapier, todos de gran trascendencia como militantes y dirigentes del Partido.
   
 Para ingresar a las aéreas circundantes que forman parte del coliseo Teo Cruz  se debía pasar por varios centros de inspección, los cuales estaban controlados totalmente por más de 135 inspectores  de la Junta Central Electoral, entidad que tuvo el control total de todas las verificaciones de cada uno de los miembros acreditados previamente, por la Junta Central Electoral, para la participación de la elección de los nuevos dirigentes del Partido Reformista.
    
Varios puntos de chequeos localizados en puntos estratégicos fueron determinantes para la real verificación de cada uno de los miembros del partido Reformista que fueron constatados como delegados, en el listado publicado y aceptado por la Junta Central Electoral. Todos contábamos con la identificación correspondiente con su fotografía y a pesar debíamos facilitar la cédula de identidad para la verificación. Varios pasos debíamos realizar para tomar la ruta que  llevaría al Coliseo no sin antes habernos colocado un brazalete, confeccionado por la Junta Central Electoral, requerido en el último punto de comprobación. 
    
Al arribar todos los candidatos y verificar la cantidad de los delegados presentes, los cuales llegaron a superar los 1,745 presentes de un total de poco más de los 2,000  acreditados a participar en tan magno evento,  que representaron alrededor del 84%, se dio inicio al proceso electivo, el cual estuvo matizado por un estricto orden  de todos los presentes y un manejo, sin titubeos de la dirección de dicho proceso.  En primer lugar se le dio a cada uno de los aspirantes al cargo de la presidencia como a los de la Secretaria General del Partido, la oportunidad de transmitir su mensaje a todos los presentes.
    
Cada  uno de ellos hizo un llamado a toda la militancia reformista acreditada como delegado y todos se expresaron con la altura requerida, buscando la unidad, el fortalecimiento y crecimiento del partido. Finaliza la intervención de los aspirantes, solo restaba definir como seria la votación, si uninominal o plurinominal es decir votar por cada una de los aspirantes o por un plancha con varios representantes. Para la determinación de este interrogante, fueron sumadas todas la personas acreditadas como delegados que votaran por la preferencia del voto uninominal, llegando a obtener estos,  poco mas de 700 votos lo que dejo aprobado que la mayoría estaba por la votación plurinominal, es decir por los que integraran una plancha.
    
Solo uno de los aspirantes a la presidencia, el Ingeniero Quique Antun había preparado una plancha y fue entonces que los restantes aspirantes presidenciables a dirigir el Partido Reformista, y que no habían constituido planchas, es decir el Sr. Amable Aristy Castro y el señor Josecito Hazim, declinaron sus aspiraciones, manifestando ambos con palabras sabias y actitudes propias que  los enaltecieron, que lo hacían para propiciar  la unificación de la masa reformista.
    
Ahí mismo fue aceptada  que la plancha constituida por el Ingeniero Quique Antun como presidente, el señor Ramón Rogelio Genao como Secretario General, el señor Luis Bogart como primer Vicepresidente, el señor Máximo Castro Silverio como Secretario Electoral, el joven Bogart como Secretario de Organización  entre otros, fueron declarados como los dirigentes ganadores del certamen. En la declaración final del nuevo presidente, afirmo que habría un prominente lugar para los que habían terciado en ese certamen.             

Así nace una etapa llena de esperanzas, etapa que nació originalmente con el ingeniero Carlos Morales, hombre que dirigió al Partido en álgidas situaciones sin embargo, en la actualidad, debemos trabajar arduamente, organizarnos para lograr la aceptación de hombres y mujeres y de una juventud de un pueblo que desea el retorno del Partido Reformista. Raudos, para triunfar, como nos enseño el líder del PRSC, el doctor Joaquín Balaguer, a la carga, a paso de vencedores.

0 comentarios:

Publicar un comentario