martes, 4 de febrero de 2014

Leonel al Parlacen

Nurys RivasPor Nurys Rivas.--Ser electo diputado del PARLACEN, no es como dicen algunos resentidos, perder categoría, o bajar de estatus.
    
Es al contrario, tener la oportunidad de entrar a una institución desde la cual, puede continuar haciendo grandes cosas en este caso no solo por el país, sino por toda la región. 
   
 Leonel Fernández ha sido juramentado como diputado del PARLACEN, debemos congratularnos por tal designación que además de sus implicaciones, nos mantiene al filo de la noticia internacional de manera positiva.
    
Que estemos representados en el Parlamento Centroamericano por el expresidente y otros dominicanos, debe alegrarnos porque así estamos seguros de que República Dominicana, hará sentir su voz y aquellos gobernantes de la misma área, o de otros lados que osaran irrespetarnos, tendrán pensar bien sus palabras antes de hacerlo. 

El PARLACEN:
    
Su normativa es “Ser el órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional, que permita lograr la unión de nuestros pueblos”. 
    
El Parlamento no es tan nuevo para ser desconocido, aunque posiblemente en nuestro medio empezó a ser más nombrado a raíz de que se habló de la posibilidad de que el Dr. Leonel Fernández podría ser diputado del organismo. El organismo tiene una historia de dignidad y lucha por los países centroamericanos.

Leonel Fernández:
    
El expresidente no precisa de datos biográficos para ser identificado, desde los más adultos, hasta los recién nacidos nuestros, conocen su nombre y trayectoria, es en los últimos tiempos, el más controvertido de los dominicanos siendo natural que así sea, tomando en cuenta que casi siempre cuando alguien se destaca, se desatan las pasiones más negativas en quienes son adversarios, es indudable sin embargo, que por cada uno que trata de enlodar su nombre, se levantan adictos a su política, rabiosos defensores de este hombre que es sin lugar a dudas y a pesar de sus detractores, el dominicano más connotado.  
    
Durante su juramentación, Fernández expresó que “Tenemos nuevos desafíos para Centroamérica, nuevos desafíos para la República Dominicana y para toda América Latina. Se trata, esencialmente, del nuevo desafío de la globalización y todo lo que esto implica para nuestros pueblos”.

Paula Rodríguez Lima:
    
La presidenta del Parlacen expresó que “para la entidad regional constituye un privilegio tener entre sus integrantes al expresidente Fernández, al que definió como “un auténtico integracionista”. Precisando además que el ex jefe de Estado dominicano hará grandes aportes al organismo en particular y a los esfuerzos de integración regional en general. Fernández es un estadista que fortalecerá la capacidad del Parlacen y contribuirá significativamente al logro de las metas y objetivos de la integración de la región.
    
Como dominicanos debemos sentirnos halagados ante esas palabras repetidas en diversos escenarios por voces diferentes. Sostengo que Leonel Fernández tiene todo para erigirse como un líder insustituible en el corazón de los dominicanos, solo le falta para completar su liderazgo, abrirse a su pueblo, codearse con la gente, bajar del pedestal en el que se mantiene lejano y ausente del clamor popular.
    
Todavía está a tiempo y debe de hacerlo, porque esa cualidad puede hacer que pierda mucho del terreno ganado.

0 comentarios:

Publicar un comentario