lunes, 10 de febrero de 2014

Ministro de Salud: La prevención es principal remedio contra el cáncer

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública,  Freddy Hidalgo Núñez, consideró que uno de los principales remedios para enfrentar el cáncer es la prevención y un tratamiento oportuno a los y las pacientes que son diagnosticados con la enfermedad.
Precisó que el fortalecimiento de los programas de detección temprana de cáncer de cuello uterino y mama en la mujer y el cáncer de Próstata en el hombre en el Primer Nivel de Atención, contribuyen a disminuir la incidencia de esta enfermedad que constituye uno de los graves problemas de salud.
“Hemos aumentado el número de caso en tratamiento. Casos que anteriormente morían, hoy están en tratamiento, se hace una inversión cuantiosa para mejorar dicha enfermedad, pero es necesario intensificar los programas de prevención y educación a la población”,
expresó Hidalgo Núñez.
El ministro de Salud, resaltó que con la apertura, en los próximos días del nuevo Hospital Oncológico, se aumentará la cobertura y por consiguiente, habrá menos letalidad por  cáncer.
Manifestó que en ese centro de salud se ofrecerán los servicios de: cirugía digestiva, servicio de cirugía laparoscopia, servicios de cirugías menor, servicio de cirugía ambulatoria, servicio de
patología, mamaria quirúrgica, así como servicio de ginecología oncológica, servicio de urología oncológica. Entre otros.
Expresó que además, los equipos modernos, y el personal con la más alta especialización que laborará en el nuevo oncológico, detectarán de manera más oportuna los casos.
Hidalgo Núñez, dijo que la integración de los 50 centros de diagnóstico, con especialidades básicas, ha sido concebida para aumentar la detección de este mal, porque al mejorar los mecanismos diagnósticos, aumenta la posibilidad de localización del cáncer y “en ese sentido hemos tenido logros, pero necesitamos seguir avanzando para detener esta enfermedad que cobra la vida de tantas personas”.
Hidalgo Núñez emitió esas declaraciones, a propósito del Día Mundial del Cáncer, durante el acto de inauguración de la emergencia del Hospital Regional Francisco A. Gonzalvo de La Romana.

0 comentarios:

Publicar un comentario