lunes, 3 de febrero de 2014

Eduardo Estrella formula críticas al PLD por corrupción e impunidad

Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, lanzó duras críticas contra los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales, dijo, se han caracterizado por la corrupción rampante, la impunidad, el endeudamiento, la inseguridad ciudadana, la imposición de impuestos abusivos y el excesivo gasto público en botellas y sueldos de lujo.

“El país se hunde señores, se hunde todos los días lo que queda de nuestra democracia, de nuestras instituciones y procedimientos. El PLD lo ha corrompido todo a una escala que no conocíamos y no podemos empezar la reconstrucción hasta que no los derrotemos y es nuestro deber y nuestra obligación hacerlo”, enfatizó el líder político.

Al encabezar un nutrido acto, en donde se celebraron las asambleas extraordinaria y de la organización política, en donde se modificó el Estatuto y se eligieron las autoridades nacionales, Eduardo Estrella refirió que el combate a la corrupción nunca tendrá éxito mientras se siga “descuidando a los tiburones... y, para aparentar, se persigan las sardinas”.

La asamblea eligió para un nuevo mandato al frente de DxC a Eduardo Estrella como Presidente; a Mateo Espaillat como Primer Vicepresidente; Manuel Oviedo Estrada, como Secretario General y a Eduardo Guerrero como Secretario Nacional de organización, así como el 80% de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional.

Sostuvo que el partido de gobierno posee el récord de tener la mayor cantidad de exiliados económicos que haya tenido el país en toda su historia, donde jóvenes profesionales se han visto obligados a emigrar y madres solteras han tenido que salir a buscar mejor suerte en procura del sustento de sus hijos.

“Han convertido al Estado en una máquina de hacer impuestos y en una trituradora de devorar los fondos públicos. Estamos ante un partido, que su cúpula, es una logia que controla y decide a su antojo en las decisiones del Congreso y la justicia y aún así tienen el tupé de decir que vivimos en democracia”, expresó.

Durante su alocución, el destacado líder político recordó: “recientemente la persona que sumió el país en el atraso en los últimos años dijo que el PLD es una fábrica de hacer presidentes...Si caballero, en parte tiene razón, es una fábrica... pero de corrupción, es un multiplicador de la pobreza, es una fábrica de endeudamiento, fabricante de desesperanza, duplicador del desempleo, propiciador del alto costo de la vida y garante de la impunidad”.

Dijo que hoy más que nunca el pueblo está demandando tener a alguien que lo escuche, que lo entienda, que tenga la sensibilidad y se ponga a la altura de la tragedia nacional, que se comprometa a resolver los grandes problemas nacionales y que es al Partido Dominicanos por el Cambio que le corresponde asumir ese rol.

0 comentarios:

Publicar un comentario