martes, 9 de octubre de 2012

Tony Peña Guaba llama a revelarse contra carga fiscal


Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Dominicano, se pronunció amargamente contra la política fiscal del gobierno del presidente Danilo Medina  Sánchez, el cual dijo está dando cabal cumplimiento a su campaña de “hacer lo que nunca se ha hecho”.
Tras ser entrevistado por los doctores Deómedes Olivares Rosario y Miguel De La Rosa, en el programa Democracia TV, canal 45 de Teleradio América, el dirigente perredeísta  hizo un llamado a toda la sociedad a rechazar esta presión tributaria que hace de la República Dominicana una nación más miserable.
Dijo que el nuevo paquete fiscal que implementa la actual dirigencia del partido morado, busca coartar hasta el derecho a respirar que tienen los dominicanos, al tratar de grabar la canasta familiar con impuestos que no dan lugar al buen razonamiento lógico.
Sostuvo que actualmente existe un hoyo fiscal heredado de la gestión del ex presidente Leonel Fernández, y que para subsanar el mismo se busca que la población pobre pague por los platos que otro rompió.
“La reforma fiscal que el gobierno del PLD pretende aprobar en el Congreso Nacional es totalmente inaceptable. Se debe buscar al responsable de ese hoyo fiscal, en lugar de pedir al pueblo que pague ahora más luz, cable, teléfono, internet, más impuestos por la placa, gasolinas, GLP más costosos y alimentos más caros. Realmente, Danilo Medina está cumpliendo con su promesa de campaña de hacer lo que nunca se ha hecho.”, afirmó el reconocido político.
Sin embargo, Peña Guaba señaló que el PRD no se quedará de brazos cruzados y que asumirá con decisión y valentía su rol histórico para enfrentar esos abusos.
En otro orden, Tony Peña Guaba definió como puntera su candidatura a presidir el PRD, y adelantó que a esos fines están visitando todo el Sur del país, iniciando con las provincias Bahoruco, Pedernales, Independencia, Barahona y Azua, entre otras.
Explicó que dentro del partido se ha llegado a un acuerdo entre la gente de Hipólito Mejía y Luis Abinader para que, en enero, la candidatura que esté mejor posicionada, pase a ser poyada por los demás candidatos con miras a la victoria electoral del año 2016.
Insistió que los integrantes de esa organización deben tener buena preparación para enfrentar cualquier tipo de problema que se presente en esa estructura política.
Reiteró que si el fuese presidente de ese partido, se reuniría todas las semanas con una comisión para tratar los posibles problemas y dificultades que puedan surgir, por que se necesita de la unión e integridad de todos para salvar al PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario