lunes, 7 de octubre de 2013

Franklin García Fermín lanza su proyecto presidencial

El pasado Rector de la Universidad Autónoma de Santo (UASD) doctor Franklin García Fermín, anunció este domingo sus aspiraciones a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para el año 2016, durante un acto en el que cientos de perredeistas y amigos le garantizaron su apoyo.
El proyecto presidencial del académico y político,  es apoyado por dirigentes de todo el país del opositor Partido Revolucionario Dominicano, quienes participaron en el acto de formalización de la candidatura, celebrado en el Hotel Clarión.
Al pronunciar el discurso central del acto, el precandidato a la presidencia de la Republica, dijo que asume el reto histórico de conducir al partido en el que ha militado por casi 30 años, por los senderos de la unidad y el triunfo.
“Hoy iniciamos un Proyecto que encarna la Esperanza del pueblo dominicano. La patria vive momentos difíciles a consecuencia de una profunda crisis económica y social, que se expresa en un momento de la pobreza y la pobreza extrema que se ha ahondado en los últimos 9 años de gobiernos peledeístas, sumiendo acciones propositivas, como dijera John F. Kennedy :No debemos dejar que nuestros temores nos impidan perseguir nuestras esperanzas”, subraya.
Proclamó que no hay nada que impida que construyamos la esperanza de un país mejor para todos los dominicanos y dominicanas, donde podamos vivir en orden, en  paz, en democracia, sobre todo, en dignidad. “Un país donde los jóvenes y las mujeres tengan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades, que el empleo no sea privilegio, sino un derecho al cual todos podamos disfrutar”, expresó.
“Vamos a trabajar para construir una patria mejor, vamos a trabajar para sacar a estas gentes que nos desgobiernan, que han hundido a este país en el pantano de la pobreza, la inseguridad ciudadana y  la  corrupción.  Vamos a trabajar para hacer un gobierno que trabaje para afrontar la pobreza, para destruir la inseguridad ciudad, que construya riquezas y no pobreza, que gobierne en beneficio de las gentes, para que vivamos en orden, paz y progreso”, sostuvo.
El doctor Franklin García Fermín es un reconocido jurista que presidió el Colegio de Abogados, dirigió la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y fue Rector de esa academia desde el 2008 hasta el 2011.
Dentro del Partido Revolucionario Dominicano han manifestado también su interés de aspirar a la presidencia de la República los ingenieros Hipólito Mejía y Miguel Vargas, así como el licenciado Luis Abinader y el empresario Neney Cabrera.
Los grupos que propugnan a lo interno del PRD las aspiraciones presidenciales del doctor García Fermín apuestan a su capacidad gerencial, alto nivel concertador y a su visión de futuro para afrontar la crisis interna de su partido y colocarlo en el poder en 2016. Ha sido un defensor consistente de que en el PRD se busque el consenso para lograr la unidad de la organización, de cara a los comicios del 2016.
El encargado de presentar al doctor García Fermín, fue el ex secretario de organización del PRD Juan Santos, quien afirmó que el proyecto político que encabeza el ex rector de la UASD,  asume los postulados del socialismo democrático, doctrina política que propugna por la instauración de un sistema social, político y económico que garantiza igualdad de oportunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario