“No hubo ningún tiroteo, lo que se demuestra en el video, realizado por el periodista Franklin Cordero, es un incidente de dos dirigentes del Partido Reformista que fueron a reclamar la solución del conflicto por el que atraviesa el ayuntamiento de La Romana”, afirmó.
De acuerdo con Martínez, los cristales y las puertas se rompieron producto de un forcejeo que se produjo entre la seguridad y el abogado Carlos Ivana y Héctor Quintero Báez (el mello), quienes fueron al ayuntamiento a reclamar la solución del problema, pero no a matar a nadie.
“Hubo un disparo en el lugar y aparentemente fue uno de los guardias, porque si hacen las pruebas de la parafinas ninguno de ellos dos se demuestra que haya manipulado ningún arma y ambos fueron desarmados”, manifestó aunque reconoció que ambos dirigentes habían tomado.
Asimismo, aseguró que conversó con algunos dirigentes de su partido que le explicaron que hubo un hecho aislado a unos 300 metros del cabildo, donde una persona disparó dos veces contra un abogado, con 8 ó 9 minutos de diferencia.
Explicó que Tony Adames jamás ha recurrido a hechos de violencia y que Carlos Ivana es un abogado conocido en La Romana, que aunque es presidente de la juventud del Partido Reformista, no estaba autorizado a hacer reclamaciones, y agregó que si hubiesen ido a matar va una turba y fueron solo dos personas.
Martínez hizo un llamado a los partidos políticos para que conversen y orienten a sus seguidores, para que este hecho no se convierta en una confrontación entre partidos y desautorizó a cualquier dirigente reformista que pretenda, de manera particular, ejercer acciones o buscar soluciones que no sean las que el partido determi
0 comentarios:
Publicar un comentario