La entidad defensora de los consumidores llamó a la población a no consumidor esos medicamentos, prohibidos en Estados Unidos, hasta tanto no sean publicados por la empresa fabricante los números de lotes de las 22 plataformas o paletas de estos productos que fueron enviados a destruir por la compañía a una empresa gestora de residuos en el país, y que posteriormente uno de los clientes de la farmacéutica reportó presencia de estos medicamentos en el mercado.
El alerta se produce como medida precautoria para proteger la salud de los consumidores como lo establece la Ley 358-05.
Esta situación se dio a conocer luego del alerta enviado a los ciudadanos norteamericanos residentes en el país por la embajada de Estados Unidos, donde les exhorta a no consumirlos o destruirlos ante la sospecha de que “podrían estar circulando en el mercado dominicano”.
La Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05 establece que en estos casos debe aplicarse el principio precautorio para proteger a la población de la entrada de alimentos riesgosos.
0 comentarios:
Publicar un comentario