sábado, 22 de febrero de 2014

Ejercicios por la salud

Santo Domingo
Duras jornadas en una caminadora, levantamiento de pesa, ejercicios de tonificación y cardiovasculares, así como otras rutinas son algunas de las que a diario practican muchos dominicanos. Hacerlo no es malo, pero es preciso tomar en cuenta algunos detalles antes de hacer ejercicios que pueden arrojar unos resultados inadecuados.
Por eso, antes de iniciar cualquier actividad física es importante que las personas se sometan a algunos chequeos médicos, y con la aprobación médica a mano es que entonces se debe proceder al desarrollo de alguna actividad física. Así lo entiende Edwin Pujols, del Gfit Personal Traning. 
Resalta que cuando se sigue este lineamiento es posible tener una mejor salud, mejor acondicionamiento físico y un mayor rendimiento en el diario vivir. Científicamente está probado que el ejercicio es beneficioso para la salud. Eso sí, cuando se hacen debidamente y en pro de que hagan bien por dentro y por fuera.
“No necesariamente las personas tienen que ir a un gimnasio, pero si están buscando algo más profesional y monitoreado, es aconsejable que se dirijan a uno de los gimnasios que existen en el país con personal capacitado para guiarles hacia los ejericios que debe seguir según su estado de salud y necesidad”. 
Pujols asegura que ayudar a que los clientes alcancen su meta es importante, pero que en el caso específico, del Gfit Personal Traning se apuesta a contribuir con la salud de cada cliente, y que por eso trabajan basados en los principios que existen en el entrenamiento físico.  
(( Compensación
Hacer ejercicio sin tomar en cuenta la alimentación es una acción desatinada. Edwin Pujols recomienda tomar en consideración llevar una dieta balanceada. De manera que, asegura, es importante ejercitarse tres veces por semana durante una hora, dormir ocho horas, comer bien y llevar a cabo esta tetralogía: Frecuencia, intensidad, tiempo y tipo de ejercicio.
CAPACITACIÓN: Pujols cree que la garantía del buen resultado está en la capacidad que tengan los entrenadores. De ahí su afán en no escatimar esfuerzos para que el personal de Gfit sea competitivo. Los entrenadores tienen una certificación que los acredita para conducir a los clientes hacia las rutinas que deben agotar según sus necesidades. “Nos enfocamos en ayudarlos a lograr su objetivo”.
(( Hidratación Importante. 
Es contraproducente hacer ejercicio sin la debida hidratación. Cuando se comete esta falta, se apuesta a unos resultados que hacen más daño que bien.
Observación Cada entrenador tiene su forma y conocimientos “Existen muchos factores importantes que pueden tener consecuencias negativas cuando se hace ejercicio sin la debida orientación. Podemos mencionar algunas como desgarres musculares, calambres, mareos, náuseas, ritmo cardíaco por encima de las pulsaciones específicas para cada individuo y podemos hasta conseguir la muerte, aunque son casos muy aislados y poco común pero no se escapa a que pueda sucederle. 
De manera que es importante saber escoger el centro donde vamos, pues aunque cada entrenador tiene su librito, no quiere decir que éste sea el adecuado”. Recomienda cerciorarse de que el personal esté capacitado para entrenar todo tipo de personas. Dice que todo en sí está regulado. “Hoy en día el criterio y la formación profesional de los que estamos en esta área nos lleva de la mano a querer brindar salud y bienestar físico a las personas, pero ojo: Hay que tener claro que no todo el mundo está facultado para guiarnos hacia el mejor propósito”, puntualiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario