martes, 29 de julio de 2014

Expo Cibao, la feria de Santiago

Nurys RivasPor Nurys Rivas.-¿Y porqué no? Hacer que Expo Cibao se convierta en un gran evento, no debe ponerse en duda, ya que hablamos de una institución de gente trabajadora y responsable como lo es la Cámara de Comercio y Producción de Santiago Inc.y el comité ferial que encabeza el dinamismo de María Victoria Menicucci, quien es además, Presidenta de la Cámara.
     
Sevilla por ejemplo, capital de la región de Andalucía, es conocida entre otras muchas cosas, por su Feria de Abril, igual podría suceder con Expo Cibao a la que cada año, como si de un niño se tratara, vemos llegar más crecida. La Expo este año se reinventa y entre sus novedades, trae un cambio de escenario tan fantástico, como que estoy segura, será determinante para su éxito más pleno,  Expo Cibao 2014 estará montada en los jardines del Gran Teatro del Cibao, la zona más hermosa de Santiago, en el mismo corazón de la ciudad, será además un refrescante paseo para que la familia santiaguense se oxigene con los aires del Monumento.
     
Perseverancia, Continuidad y Compromiso, es el lema de la Expo 2014, tres circunstancias que a través de su existencia ha manifestado esta feria que ya en su vigésima séptima versión, pertenece a los valores culturales de la provincia.  Constituyendo desde sus inicios un importante eslabón público – empresa, Expo Cibao es una plataforma en la que se expone lo mejor de lo mejor de la región, donde se dan a conocer los diversos renglones en los que se diversifica el mundo empresarial, además de confluir en el mismo espacio interesantes exposiciones no solo industriales, sino también artísticas, populares y culturales.
     
Lugar de oportunidades, expectativas que se abren al progreso para la obtención de empleos, logros empresariales y negocios, tribuna de encuentros entre amigos, intercambios artísticos y todo cuanto sea de interés está presente en la Expo.
     
Durante una semana, Santiago es un centro de negocios, tertulias, un desfile de ofertas y demandas, todo aderezado con la chispa de la gente de todos los ambientes, la mejor manifestación de nuestra marca.
     
Aunemos esfuerzos y demos a esta feria nuestra cordial bienvenida, seamos contertulios constantes, aprendamos a quererla y sobre todo cuidarla, para que se convierta en la Feria (con mayúscula), de Santiago.
     
Como todo en la vida, la Expo tiene historia y la suya es una trayectoria de lucha y tesón constantes que a través de los años se ha ensanchado, todo comenzó en marzo de 1918 con la llamada “Exposición Nacional e Interantillana”, esta fue la matriz donde germinó la actual Expo Cibao, aquel evento internacional que sembrara en Santiago una huella muy especial. Repuntó en  1944, primer Centenario de la Independencia , para alejarse hasta 1972 cuando retomó el concepto ferial para reinstalarse  en 1988 ya como Expo Cibao, la primera bajo los auspicios de la Cámara presidida para la época por  don Luis María Pieter, el lema empleado fue: “Exhibir lo que se produce en República Dominicana”.
     
Esa primera vez de la feria, contó con un gran apoyo empresarial y comercial siendo celebrada en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Después de este arribo la feria fue a predios como el Ayuntamiento, pero cada año se hacía más grande y era necesario expandir su hábitat, en 1998 se ubicó en la Barranquita.
     
Nuestra Expo Cibao, dice adiós este año a la Barranquita y lo hace dejando en ese espacio una huella que muchos evocarán, ya que a través de los años, el camino hacia esa parte de Santiago en septiembre, marcaba la ruta hacia la feria.
     
Porque está unida al recuerdo de mucha gente de Santiago, porque es nuestra Feria, hagamos que este año la Expo Cibao   deje en Santiago, una huella inolvidable matizada por el éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario