lunes, 28 de julio de 2014

Para fortalecer la familia

El Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, recordó que las necesidades materiales son una de las obligaciones propias de los padres frente a sus familias, pero que tanto como a éstas, se impone atender a las necesidades de la formación conductual y de los requerimientos afectivos y emocionales de los hijos, pues estos factores son básicos para la parentela que sucede a las generaciones de hoy.
    
El mandatario tiene calidad moral para hablar de ello, pues él mismo tiene una familia ordenada y puede decir con orgullo que sus hijas no se han envanecido porque él haya alcanzado el Poder y mantienen un estilo de vida con lineamientos propios de un núcleo caracterizado por la sencillez.
    
El llamado, hecho con motivo de haberse celebrado ayer el día del padre en la República Dominicana, cobra una actualidad extraordinaria en un momento en que factores inclinados a la disolución de principios morales, se levantan para intentar el rompimiento de la familia o el adecuado desenvolvimiento del grupo familiar.
    
Cabe que se atienda este llamado del mandatario y no solamente que se tengan en cuenta sus palabras, sino que aquellos grupos humanos que se han dejado impregnar de los erráticos conceptos que circulan por estos tiempos, piensen en lo dicho por el Presidente Medina y en base a estos conceptos reorienten sus vidas o procuren el reordenamiento de otras existencias.  

0 comentarios:

Publicar un comentario