lunes, 21 de julio de 2014

Fidel:” Antes que mis aspiraciones están la de mi país”

Santiago.- “Antes que mis aspiraciones personales están la de mi país, porque más que aspirar a la presidencia de la República, aspiramos a un país justo, donde las riquezas del estado sean distribuidas, donde exista una verdadera democracia social”, así lo expresó Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio.
Para el profesor Santana, poner por encima el país frente a cualquier anhelo personal es la clave para lograr la conformación de una gran alianza opositora que logre sacar al PLD del Gobierno y conformar un gobierno de transición democrática.
En un recorrido por la provincia de Santiago, el líder frenteamplista manifestó que la población de este municipio de siente alarmada por el auge de la criminalidad y la delincuencia. Dijo que el Gobierno y las autoridades policiales han fracasado en la lucha contra estos males que día tras días ganan más espacios.
Desempleo sigue en aumento
El profesor universitario también demandó del Gobierno la creación de más fuentes de empleos para los miles de jóvenes desempleados en la provincia cibaeña. Sostuvo que el alto número de jóvenes desempleados entra en contraste y desmiente las cifras presentada por el gobierno en cuanto a creación de empleos.
“Esta situación nos obliga a cuestionar los datos ofrecidos por el Gobierno, pues es evidente que las cifras que ha ofrecido no se corresponde con la realidad”, cuestionó.
Santana también se hizo portavoz de los reclamos de los comerciantes, quienes denuncian que en las calles no hay circulantes, que las personas cada vez manejan menos recursos, situación que ha provocado que sus comercios cierren más temprano que antes.
Exitoso recorrido en Hato del Yaque
La tarde del viernes, el precursor de “La Convergencia”, participó en un recorrido por el distrito municipal de Hato del Yaque donde participaron decenas de seguidores y colaboradores de su proyecto presidencial.
“Nuestra visita a esta ciudad tiene como fin principal escuchar a la gente, ser portavoz de sus reclamos y junto a ellos trazar la creación de una real opción de poder”, resaltó.
En su recorrido estuvo acompañado por los dirigentes municipales David PolancoJorgelaine Morel, Reinaldo Brito, Yamill Jorge, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario